Maquinas Virtuales ¿ Que son y para que sirven ?

A ver como cuento esto, una máquina virtual es un software que simula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Uno de los usos mas comunes de estos ordenadores virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos".

De esta forma podemos ejecutar el sistema operativo que queramos probar (Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Windows por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestro ordenador y sin miedo a que este desconfigure el sistema operativo primario.

Existe una lista bastante grande de software para crear ordenadores o maquinas virtuales, a continuación detallo las mas utilizadas pero ya entrare en detalle mas adelante de como crear una maquina virtual con diferentes SO. (Sistemas operativos).

VirtualBox De Sun MicroSystems.

VMware (ESX Server, Fusion, Virtual Server, Workstation, Player y ACE)

Parallels Workstation, virtualización de x86 para ejecutar sistemas operativos

Microsoft Virtual PC y Microsoft Virtual Server

Y ahora ha salido el Microsoft Hyper-V Server es un sistema operativo, que al terminar de instalarse tiene un entorno de configuracion muy basico que solamente tiene las funciones necesarias para montar entornos virtualizados que pueden ser gestionados de forma local o remota.

Tambien lo probaremos mas adelante. Paciencia que como dice el dicho dale tiempo al tiempo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: