ComboFix, una maravilla de limpiador de troyanos y virus.

Pues si, dandome de ostias el otro dia, me baje un programa y venia con el maldito bagle, un virus, troyaño, en fin una ensalada de programas para romper las bolas, el bagle hace lo siguiente:

Crea una carpeta en c:\documents and settins\%usuario%\datos del programa\ llamada drivers y otra m (sera de mierd...), las dos ocultas por el sistema, y los archivos que copia dentro no se pueden ver ni borrar al ponerle atributos del sistema y oculto.

Una de las herramientas con las que he quitado esta porqueria se llama combofix, como dice su nombre es un ejecutable que dentro tiene una serie de script que te limpian de todo el ordenador, asi mismo para quitar el bagle tuve que arrancar con un windows live cd y despues borrar las dos carpetas antes mencionadas.

Modo de uso del ComboFix:

Modo De Uso:

1. Se descarga combofix.exe en una carpeta para ella propia.

2. Hacemos Doble clic en su ejecutable combofix.exe. Los iconos del Escritorio desaparecerán (esto es normal) y aparecerá el mensaje Performing a scan of your machine.

3. A continuación, se mostrará el mensaje Preparing a log report. This takes a while. So, please be patient.

4. Seguidamente, aparecerán los mensajes Almost done…. A report of Combofix’s actions would be produced at C:\Combofix.txt.

5. Espera a que la ventana del programa se cierre sola y nos muestre el archivo C:\Combofix.txt. Los iconos del Escritorio volverán a su sitio sin necesidad de tener que reiniciar el PC.

6.Ya tenemos el informe combofix.txt que nos mostrará los archivos detectados y eliminados relacionados con los Adware SurfSideKick, QooLogic y Look2Me3.

Importante:

Cuando se usa ComboFix hay que tener desactivado cualquier otra suit de seguridad

Es importante desinstalar y borrar cualquier rastro de ComboFix una vez realizada la limpieza, sigue los siguientes pasos:
Ve a Inicio -> Ejecutar -> Teclea o copia y pega el siguiente comando y pulsa Enter: ComboFix /u

Después de unos segundos aparecerá la ventana ComboFix is uninstalled.
En caso de no haber podido desinstalar ComboFix satisfactoriamente, elimina el ejecutable de la utilidad donde lo descargaste (normalmente en el Escritorio) y elimina también la carpeta ComboFix ubicada en la unidad C:\.

Captura del programa:



Mas informacion aqui:

http://www.bleepingcomputer.com/combofix/sp/como-utilizar-combofix

Descarga legal del combofix:

http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe

Buen provecho.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: