Creando aplicaciones portables en Windows.

Pues si como ya sabemos muchos, es posible hacer una aplicacion portable, es decir que en ves de estar instalando aplicaciones en equipos ajenos a nuestra propiedad, cargando el registro de windows con lineas al pedo, existen varias aplicaciones que lo que hacen es, lanzamos la aplicacion de captura que se encarga de "capturar" todas las modificaciones en el registro de windows de ese momento, luego nos dice que instalemos la aplicacion y luego el programa de captura recopila toda la informacion de la instalacion del programa que hemos lanzado y los guarda en un directorio especifico, al final nos da la opcion de probar o compactar el programa que lo que hace es copiar las modificaciones del registro, dll requeridas y ejecutables para que el programa que hemos instalado y ahora convertido en portatil se haga asi mismo portable.

VMware Thinstall es uno de los mejores programas para crear aplicaciones portables, su uso es bien facil.

Con este programa se han realizado grandes portables que hasta el momento manualmente son muy complicados realizar, tales como el office 2003/2007, internet explorer 7, Photoshop cs3, MySQL, etc.

Paso 1: Instalacion de la aplicacion, le damos todo a siguiente y luego a close.






Paso 2: Haciendo una imagen del registro de windows para ver posteriormente las modificaciones que se han hechó.





Paso 3: Capturando la instalacion, cuando nos aparece la pantalla de a continuacion, minimizamos la ventana, instalamos la aplicacion y luego maximizamos la ventana y le damos a next.



En este caso hemos instalado el 7zip un poderoso compresor de archivos, luego de darle todo a siguiente nos saldra la siguiente pantalla de fin de la instalacion:



Una vez finalizada la instalacion, maximizamos el Thinstall y le damos a next.



Ahora el capturador, escaneará y comparará los cambios del registro de windows y los archivos:



Paso 4: Seleccionamos las aplicaciones que creamos son necesarias por la aplicacion instalada y luego le damos a next.



Luego nos saldrá una pantalla en la que podremos asignarle usuarios que puedan ejecutar la aplicacion, que en este caso lo que hacemos es darle solo a next.



Ahora nos preguntará donde queremos guardar nuestro proyecto, le damos en la opcion de Compression, Fast Compression y luego al next.



Luego esperamos a que se guarde el proyecto.



Una vez que nos salga la proxima pantalla, le damos al boton build now y el capturador nos creara un portable en el directorio donde hemos guardado el proyecto, luego le damos al boton finish y ya lo tenemos!



Mas informacion aqui:
http://www.thinstall.com/
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: