Iluminando el logo de nuestra MacBook - ¿ Como ?

Este tutorial es para poder encender nuestra manzana de nuestro apple macbook para que funcione cuando esté encendido.

Primero de todo debemos tener los componentes - obvio no?

1-Primero debemos tener el logo de Apple que usan para los portatiles, yo lo he quitado de un portatil viejo que tenia por ahi.
2-Un material para hacer el efecto difuminado (algunos logos de apple ya vienen con efecto difuminado o rugoso.
3-Una herramienta para desgaste como el dremel.
4-Cinta para enmascarar.
5-Spray de pintura.
6-Papel albal 800-1000 gramos (espesor).
7-Superpegamento
8-Alguna que otra herramienta.


Este es el logo que les hablaba en el paso nº 1.

Bien, ahora primero vamos a remover la tapa con la que trabajaremos, para efectuar esta operacion debes quitar los 4 tornillos que tiene la pantalla en el frente. Bien ahora demove los tornillos que sostienen la pantalla lcd para liberar esta de la tapa. Bien ahora con extremo cuidado retira la cinta amarilla que tiene el conector del lcd y desconecta el cable de video plano, ahora tambien con mucho cuidado quita la camara web.



Bien ahora pinta el logo del color que quieras y pegalo en la tapa superior, WOW queda buenisimo!, bien ahora usa el material para hacer el efecto difuminado detras del logo.



Ahora has hecho la mitad facil, jjejejej, ahora debemos cortar el plastico que protege el backlight del lcd para que deje pasar luz al logo cuando este encendido el portatil. Bien para hacer eso, el lcd tiene en sus lados como un marco de metal delgado con unas trabas que se sujetan al plastico que tenemos que cortar.



Con mucho cuidado y paciencia, quitamos todas las trabas para liberar el lcd del plastico, una vez echo esto lo que tenemos que hacer es cortar el plastico blanco con la ubicacion y forma del logo que hemos puesto en la tapa superior para que nos quede bien.

Una vez que lo cortamos notaremos que el cable de video nos queda dentro de la forma y posicion del logo, lo que haremos es es mover un poco el pliege que se ve mas a la derecha pero siempre con extremo cuidado.


Bien ahora pintamos la tapa del color que queremos que tenga con un splay de pintura acrilica o metalizada y armamos todo tal y como lo hemos desmontado, recomiendo dejar secar la pintura aunque sea un dia.



Esta es una forma un poco chapuza (trucha) de hacer un backlight con el logo, lo podemos tambien hacer mas presentable, incrustando unos leds planos en el acrilico con un taladro y haciendo perforaciones aleatoria de que zona del logo querramos iluminar, pero claro hay que luego conectar los leds para que se enciendan con el boton de encendido y no permanentemente sino nos quedamos sin bateria.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: