Ophcrack - Rompiendo las contraseñas de Windows

Bueno amig@s, aqui les dejo un tuto de como romper las contraseñas de windows es decir las contraseñas de los usuarios que tiene actualmente el equipo, esto se hace mediante la lectura del archivo SAM de windows que se encuentra en c:\windows\system32\config, el metodo de ruptura de estas contraseñas se hace mediante un algoritmo almacenado en unas tablas que viene o bien acompañadas con el programa OPHcrack o se pueden descargar en la propia instalacion de dicho programa. Si bien existe la version 3.3 del programa, a la hora de descargarnos las tablas que son unos 700mb no encuentra el host, entonces utilizaremos la version 2.3.

1-Nos descargamos la version del programa en:

http://sourceforge.net/projects/ophcrack/files/ophcrack/2.3/ophcrack-win32-installer-2.3.exe/download

2-Iniciamos la instalacion y en la siguiente pantalla seleccionaremos en la tabla "download alphanumeric tables from internet (733MB - SSTIC04-5K)".



3-Una vez que se finalize la descarga de las tablas, hacemos click en siguiente para finalizar la instalacion, en el escritorio, ya tendremos nuestro icono para llamar a la aplicacion.

4-Ejecutamos la aplicacion y nos mostrara la siguiente pantalla:



5-A la izquierda de la barra, hay un boton que pone LOAD, hacemos click en el y en el menu nos saldran varias opciones, seleccionaremos la opcion "From Local Sam" para leer los parametros del archivo SAM de Windows, recuerden de que el archivo SAM no se puede ver, copiar, mover, etc si windows se esta ejecutando (linux si puede, por que no esta en uso el archivo).



6-Una vez que se que se muestren todos los usuarios como en la siguiente imagen, le daremos al boton Launch para que empiese a romper las claves.



7-En esta imagen observamos que tras un breve momento de espera ya tenemos la clave del usuario en cuestion.



Espero que les resulte util.

Saludos.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: