Carga tu helicoptero a RC con un transformador de Nokia.

Pues eso amig@s,


Si os han regalado un helicoptero a RC (o se lo han comprado) como el que aparece anteriormente de los que se cargan con el propio mando (control remoto) pueden realizar una modificacion utilizando un viejo cargador de telefonos nokia para cargarlo y asi evitar consumir las pilas AA de nuestro mando (control remoto).

A continuacion les dejo un paso a paso (made in home) para la modificacion:



Este es el helicoptero a RC en cuestion...

Este es el mando (control remoto)


Bien, ahora lo damos vuelta y vemos el cable de carga del mando que se conecta en el helicoptero. Lo desarmamos (al mando) y quitamos la tapa de la bateria y del cable de carga, esta ultima, torciendo la tapa hacia la derecha un poco sale facilmente.

Como podemos ver los conectores son similares pero no iguales...

Este es un cargador generico de los que viene en los nokia que tiene un voltaje de 5v y 100mA. Las 6 pilas AA conforman un total de 9v en el mando pero el cargador tira unos 8.9V en vacio por lo que si bien la carga es mas lenta, es mas concisa.

De este tipo de cargadores hablo...

Una vez que quitamos la tapa superior del mando podemos ver el interior (obviamente).

Ahora retiramos los accesorios de plastico y quitamos los 4 tornillos que sostienen la placa controladora. Luego seguimos el cable del cargador y lo cortamos al borde de la placa para evitar cortos circuitos. (cortos circulitos).

Asi queda la placa ya con los contactos de la carga sin el cable.

Esto es lo que le hemos quitado al mando, el cable con el conector especial.

Volvemos a armar el mando con los 4 tornillos. Recuerden que deben poner todos los accesorios de plastico y luego la tapa superior.

Cerramos el mando y colocamos las pilas.

Cortamos el conector del transformador de nokia.

Lo pelamos con cuidado por que viene el propio hilo de cobre en la goma, no vienen los cables rojo y negro dentro.

Necesitamos un multimetro (tester) para identificar el positivo, como pueden ver si bien en el transformador dice 5v, en vacio da unos 8.39 voltios.

Unimos los cables con la polaridad detectada.

Soldamos las dos puntas y lo encintamos para que no se salga.

y... Voilá! ya podemos cargar nuestro helicoptero RC con un cargador nokia.

Espero que les resulte util... Seguro que a varios que conozco les viene bien.... :)
Share on Google Plus
    Blogger Comment

16 comentarios:

Amin sheikh dijo...

Looking a little more challenging than the mini RC twin-rotor helicopters? If so, this is the model for you. This is a mini RC helicopter single rotor that is a bit more difficult to fly than double rotor, but once mastered, is more satisfying. A great introduction to flying a single rotor helicopters and a great model for practice at home.coaches Rc

Alvaro dijo...

hola, tengo un heli similar al que muestras, y un cargador Samsung de 5v 0.7A, lo interesante del asunto es que tiene la misma terminal que el control asi que no hay q modificar los cables, mi duda es, puedo cargar el helicóptero con esos valores, y de ser asi, cuanto tiempo debo dejarlo cargar? gracias

roni dijo...

hola!!! tengo una duda, he visto que los cargadores que le hacen a estos helicopteros tiene una salida de 5.2 en vacio y de carga 4.2 volts y este cargador por lo visto es mas de 8 volts de salida en vacio, la duda es si no quemara el integrado del helicoptero? yo tengo uno y lo que hice fue adaptarle un usb para cargarlo que son 5 volts de salida y me anda impecable no se calienta y lo carga en su totalidad en 20 minutos

Unknown dijo...

hola, le compre un helicoptero de esos a mi sobrino, recientemente el conecto el control a un transformador AC-DC de 6V y 600mA, ahora el control no enciende, q paso con el control se puede arreglar? espero alguien pueda responderme saludos y gracias de antemano.

Unknown dijo...

hola tengo un helicoptero alloy 3.5canales lo cargue con un transfosmador ac dc y lo pude usar pero en una carga se calento la bateria y ahora se enciende pero cuando axiono la palanca para el despegue hace un guiño de luces y no se mueven las helices. que le pudo pasar? se quemo la bateria?
gracias

Unknown dijo...

Yo tengo una duda si alguien me puede explicar mi helicóptero tiene una entrada de cargador abajo y es de plastico. Y su puerto es uno y tiene forma de circulo ahora que leeo lo que dices y es una buena idea pero me di cuenta que todo es diferente y no se si funcionara con mi helicoptero.importa?

Unknown dijo...

Gracias por tu aporte quedo ecxelente

Miguel Sánchez dijo...

Lastima que no contestrs las preguntas, seria mucho mas completa tu aportación

Unknown dijo...

Yo tengo un elicoptero de los que regalan en movistar y quiero saber si puedo cargarlo con un pulpo USB

Unknown dijo...

Yo tengo un elicoptero de los que regalan en movistar y quiero saber si puedo cargarlo con un pulpo USB

Unknown dijo...

hola yo le meti un cargador de 9v,funcionara bien?

Unknown dijo...

hola yo le meti un cargador de 9v,funcionara bien?

Nicolas Retamal dijo...

hola a todos tengo un elicoptero phantom con una bateria de 7.4 v 1300 mah y no tengo el cargador como puedo cargarla gracias

Unknown dijo...

tengo helicoptero tseries 10, pero se me daño el cargador que es de 8.4v y 500mA .el cargador es de tres lineas y se daño,como se puede cargar la bateria.

dong dijo...

hmm

dong dijo...

tengo una duda, he visto que los cargadores que le hacen a estos helicopteros tiene una salida de 5.2 en vacio y de carga 4.2 volts y este cargador por lo visto es mas de 8 volts de salida en vacio, la duda es si no quemara el integrado del helicoptero? yo tengo uno y lo que hice fue adaptarle un usb para cargarlo que son 5 volts de salida y me anda impecable no se calienta y lo carga en su totalidad en 20 minutos
Read more at gui hang di my gia re
Read more at gui hang di quoc te