Cómo configurar un dominio de GoDaddy en blogger y no morir en el intento

Hola Amig@s,

Como se habrán dado cuenta ya, el dominio del blog ha cambiado. Antes era blogdelpibe.com y ahora es elblogdelpibe.com.

Ahora bien, para este cambio, he comprado un dominio en GoDaddy y lo siguiente que debía hacer es reemplazar el dominio actual por el nuevo, aparte también debía configurar los DNS en el panel de control de GoDaddy.

Lo primero que debemos hacer es obtener la configuración de blogger para el cambio o asignación de dominio. Esto lo hacemos desde el panel de control de BLOGGER entrando en la opción CONFIGURACIÓN > LO BÁSICO.

A la derecha veremos un apartado que pone DIRECCIÓN DEL BLOG, ahí tendremos la dirección actual de nuestro blog en formato blogger, es decir ej. elblogdelpibe.blogspot.com, en esa misma sección veremos un botón en forma de texto que pone Editar.

Cuando hacemos clic en editar aparecerá la información que necesitamos para poder configurar nuestro dominio .com para que apunte a elblogdelpibe. Es decir, algo como esto:


Ahora bien, lo importante y lo que identifica a nuestro blog del resto es lo que (obviamente por motivos de seguridad he marcado en rojo) aparece en la zona roja de la captura. Una cadena que le dice a nuestro DNS donde debe apuntar las peticiones de elblogdelpibe.com.

Anotaremos esta información (notepad) porque la necesitaremos más tarde. Dejaremos esta pantalla abierta.

En otra pestaña del navegador, el siguiente paso es comprar el dominio. Luego de la compra, deberemos entrar en el panel de control de GoDaddy en la opción de DNS > ADMINISTRAR ZONAS.

En esta opción aparecerá una lista de entradas preconfiguradas, deberemos dejar la lista tal como nos aparece a continuación la captura.


Obviamente a este paso le sobra o mejor dicho le falta uno. El CNAME que está marcado en rojo, es el que contiene la entrada que estaba también marcada en rojo en la captura anterior. Así que deberemos AGREGAR una nueva entrada CNAME indicando donde nombre el valor inicial que aparece en blogger y en valor, el segundo que aparece también en blogger (recuerden, Configuración > lo básico > dirección del blog > editar)

Una vez hecho esto, lo único que deberéis hacer es volver a la pestaña de blogger, definir el nombre del dominio que acaban de comprar y por último darle a botón de GUARDAR. Si todo ha sido correcto, Blogger almacenará el nuevo dominio.

Hay que tener en cuenta que la propagación del dominio suele tardar hasta una hora. Así que puede que tengan algún problema al acceder al principio pero es normal.

Solo nos queda decirle a GOOGLE que indexe el nuevo dominio, para ello, debemos entrar en la consola de herramientas para webmaster. Añadir una nueva propiedad, que en este caso será nuestro blog y luego tras validar la propiedad del mismo, iremos a sitemaps y donde la url del sitemaps incluiremos la ruta atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=5000, es decir nos quedaría la ruta:

http://www.nuestronuevodominio.com/
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500




Le damos a Enviar y google usará el sitemaps de blogger para indexar todos los posts. Con esto ya tendríamos nuestro blog con dominio .com y también indexado.

Espero que les haya resultado útil.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: