Cómo eliminar o reducir el tamaño de las copias ShadowCopy en Windows.

Hola Amig@s,

Si tenemos activado el shadowcopy en nuestro windows y vemos que cada vez nos estamos quedando sin espacio, bien es porque no tenemos configuradas las opciones del shadowcopy con un límite o están sin mantener.

Las copias que genera el shadowcopy no se pueden eliminar así directamente, porque pertenecen a un catálogo. Lo que hay que hacer primero es establecer un limite de espacio asignado y luego para eliminarlas, al establecer un limite menor al tamaño utilizado por las copias, el propio sistema se encargará de eliminar las copias antiguas.

1-Obtener una lista de todos los volúmenes donde el shadowcopy está activado, para ello desde un powershell escribimos:

vssadmin list shadowstorage

Eso nos dará una lista similar a ésta:



Como podemos observar, en ésta unidad G:, el shadowcopy está ocupando un 70% de la unidad, es decir unos 1.28TB!!!!!

Para limitar el tamaño de las copias del shadowcopy, podemos asignarle un valor límite, y de ese limite no podrá crecer más, eliminando de forma cíclica las copias antiguas a medida que se vayan realizando. Para configurar el limite hay que ejecutar el siguiente parámetro:

vssadmin resize shadowstorage /on=[letra unidad]: /For=[letra unidad]: /MaxSize=[tamaño máximo]

Ejemplo utilizando el caso de la unidad G:

vssadmin resize shadowstorage /on=g: /for=g: /maxsize=10GB

Con este último ejemplo le estamos indicando al sistema que solo puede utilizar 10GB de espacio para el ShadowCopy y no los 1.28TB que había antes.

Al establecer el límite podrán ver como se va reduciendo el espacio utilizado hasta los 10GB en la unidad destino (G: en este caso).

Espero que les haya resultado útil.
Salu2.

Edu
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: