Apple y Nvidia en sus nuevos MacBook

Los nuevos portátiles de Apple estarán todos compuestos de una única pieza de aluminio, lo que los convertirá en equipos más ligeros pero, a la vez, robustos; de esta manera tanto los MacBook normales como el Pro y el Air tendrán un aspecto similar.

Sin embargo el cambio más importante lo veremos dentro de los equipos. Apple ha apostado por Nvidia y sus tarjetas gráficas; así, los nuevos equipos vendrán equipados con sendas tarjetas 9400M. En el caso del modelo puntero, el Pro, vendrá equipado también con la Nvidia 9600MGT, más potente pero que redundará en una menor duración de la batería (de cinco a cuatro horas), aunque el usuario podrá elegir cuándo utilizar cada cual.

También se ha cambiado el trackpad (el ratón táctil) por uno más grande (un 39%) y que no contará con botones predefinidos. Será el usuario quien pueda definir sus funcionalidades.

Otra de las novedades es que todos los miembros de la nueva familia MacBook incorporan una pantalla con retroiluminación LED para disfrutar de un encendido instantáneo que consume hasta un 30% menos de energía que el modelo anterior y elimina el mercurio que se encuentra en los tubos de retroiluminación fluorescente estándares en la industria.

La manzana, algo más verde

Durante la presentación de los MacBook el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha hecho especial hincapié en las características "ecológicas" de los nuevos portátiles. Según ha anunciado, el MacBookPro ha recibido una calificación "oro" de la Epeat gracias a que está libre de arsénico, mercurio, PVC, su empaquetado es casi un 40% más pequeño...

Mas informacion aqui:

http://www.apple.com/es/

Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: