Creacion de una maquina virtual completa con Virtual Box.

INSTALACION DE UNA MAQUINA VIRTUAL UTILIZANDO VIRTUAL BOX DE SUN MICROSYSTEMS.


1 - Para descargarnos el SUN VIRTUAL BOX nos vamos a la pagina web de SUN MICROSYSTEMS, http://www.sun.com/software/products/virtualbox/get.jsp.




2 – Pinchamos en el enlace que dice Download Sun xVM VirtualBox.


3 – Seleccionamos el sistema operativo host al que vamos a instalar la aplicación, por ejemplo Windows, seleccionamos Windows y la plataforma que utilizen ya sea 32bits o 64bits.



4 – Siguiendo el ejemplo hacemos click en el enlace VirtualBox-2.0.2-36488-Win_x86.msi.

5 – Una vez descargada la aplicación, nos vamos a la ruta de descarga y hacemos doble click en el.

6 – Si nos aparece una pantalla de que el software instalado no ha superado la prueba del logotipo igualmente hacemos click en Continuar.



7 – Bien, una vez finalizada la instalacion esta misma nos dejará un icono en el escritorio llamado obviamente VirtualBox, hacemos doble click en el y nos aparecera la siguiente pantalla de registro, Ingresamos nuestro nombre y apellido (claro si lo quieren así), y el correo electronico. Luego marquen la casilla de Por favor, no utilizar esta información para contactarme, y hacemos click en Confirmar.




8 – Bien, en la pantalla de Virtual Box, haremos click en el boton Nueva, arriba a la izquierda.




9 – En el asistente deberemos ir seleccionando las diferentes configuraciones para nuestra maquina virtual.

10 – Aquí seleccionaremos el sistema operativo que va a ejecutarse en la MV (maquina virtual) y el nombre para identificarla por si tenemos varias MV, en este caso la llamaremos win-prueba y seleccionaremos donde dice Tipo de OS, Windows XP.




11 – En la siguiente pantalla nos pedirá la cantidad de memoria fisica que le asignaremos a nuestra maquina virtual, dependiendo de la memoria fisica real que disponga tu ordenador, por ejemplo si tienes 2 GB puedes poner 512mb de ram para que Windows XP funcione “normal”.




12 – En la siguiente pantalla debemos o bien crear una nueva unidad de disco duro o utilizar una existente en caso de que tengamos un backup, en este caso crearemos una nueva, para ello hacemos click en Nuevo.




13 – En el asistente para crear el nuevo disco duro, hacemos click en Next, y en la siguiente pantalla seleccionaremos Imagen de expansion dinamica y hacemos click en Siguiente.





14 – En la siguiente pantalla ingresaremos el nombre del disco duro virtual, esto es el nombre del archivo en caso de que después por algun problema tendremos que buscarlo y importarlo nuevamente y el espacio de disco que tendrá, le asignaremos por ejemplo 10GB, esto no quiere decir que en un principio nos ocupará 10GB de espacio en nuestro disco, si no, un minimo de 4GB y como es una imagen de expansion dinamica, esta se irá incrementando, hacemos click en Next y luego en Finish.



15 – Una vez creada la imagen del disco duro el asistente de creación de maquinas virtuales, nos mostrara la ruta al disco duro virtual que recien acababamos de crear, hacemos click en Next y luego en Finish.

16 – Una vez finalizado el asistente, nos monstrara en el panel de gestion de MV la maquina virtual que acabamos de crear a la izquierda.



17 – Luego para configurar las opciones de arranque y de red hacemos click en Configuracion. Hacemos click en Red.

18 – En las opciones de la tarjeta de red, hacemos click en Attached to y seleccionamos Interfase anfitrion. Luego en el recuadro Interfases Anfitrion (H) y hacemos click en el icono de la derecha en un icono con la forma de una tarjeta +, hacemos click en OK y luego nos saldra una pantalla de Windows de que el software instalado no ha superado la prueba del logotipo e igualmente como el mensaje anterior hacemos click en Continuar y luego hacemos click la interfase anfitrion virtualbox 1 y hacemos click en Aceptar.





19 – Una vez finalizada la configuración seleccionamos la maquina virtual y introducimos el cd de instalacion de nuestra copia original de Windows XP y hacemos click en Iniciar.

20 – Una vez arrancada la maquina virtual, nos aparecera un asistente de selección del medio de arranque de nuestra maquina virtual, como no tenemos sistema operativo todavía, hacemos click en Dispositivo CD/DVD-ROM y hacemos click en Next y luego en Finish.



21 – Una vea finalizada la instalacion de Windows XP, ya podremos utilizarlo normalmente, asignandole una direccion IP fija.

22 – Comandos utiles de nuestra maquina virtual:

Control-Derecho -> Sale de la mv y vuelve a nuestro SO.
Control+F -> Modo de pantalla completa.
Insertar Ctrl+Alt+Sup ->Control + Suprimir.
Reiniciar MV -> Control+R
Apagado ACPI ->Control+H
Cerrar MV ->Control+Q.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: