Sistemas operativos ONLINE ¿Que son?

Recientemente se han dado a conocer los Sistemas Operativos ONLINE es decir que funcionan directamente desde la web, esta tecnologia se basa en la virtualizacion de escritorios con acceso desde internet. Sin duda sera el proximo adelanto en tecnologias y servicios online al igual que la virtualizacion de sistemas operativos en un mismo ordenador que ya hablaremos mas adelante de ellos. Esta es una lista de 10 sistemas operativos actualmente disponibles para testing:


1. GHOST. De reciente lanzamiento, uno de los mejores WEB OS que hay en el momento con un entorno grafico muy desarrollado y aplicaciones para efecturar cualquier tipo de tarea diaria, aparte te regalan por registrarte (by the face), 3GB de espacio de disco.

2. Desktoptwo. Funciona con tecnologia Flash, requiere registro para probarlo. Las aplicaciones son algo lentas y con un par de bugs.

3. EyeOS. Funciona principalmente instalando un cliente que se conecta directamente a los servidores centrales asi se garantiza la multicompatibilidad con sistemas. Es muy funcional y no tiene demaciados fallos.

4. Glide. Este SO se ofrece en versión gratis o prepago. Utiliza tambien tecnoligia Flash, posee su propio GUI y tiene un espacio de almacenamiento de 1 GB. Incluye varias aplicaciones.

5. Goowy. Utiliza tambien tecnoligia Flash, contiene varias aplicaciones totalmente funcionales, de velocidad es bastante rapido.

6. Orca. Esta en fase de desarrollo todavia, se puede probar utilizando IE por que tanto en Opera como Firefox se queda sin recursos.

7. Purefect. De parecido al Window$ esta en fase de desarrollo, se incluyen algunas aplicaciones basicas.

8. SSOE. Es un SO tambien escrito completamente en Flash, en su web el autor destaca en nota gigante que no se debe utilizar IE por que no soporta transparencia de PNG´s en fin probar con Firefox.

9. XinDESK. Todavia no hay mucha informacion acerca de este SO, de momento la web esta offline. Posiblemente se trate a base de servidor de aplicaciones.

10. YouOS. Es un SO precario en diseño pero muy funcional ya que solo se programa en Javascript.

Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: