The gimp - La ultima version de este editor grafico open source

GIMP 2.6 es una versión importante desde el punto de vista de un desarrollador. Trae cambios en la interfaz de usuario de acuerdo a algunas quejas recibidas y como intento de integración de GEGL, la librería de procesado gráfico que permitirá una edición en profundidad no destructiva en GIMP.

Barra de menú Herramientas eliminada

La barra de menú de Herramientas ha sido eliminada y colocada en la barra de menú de la ventana. Para poder hacer esto, se ha introducido una ventana llamada la ventana de imagen vacía. Esta ventana contiene la barra de menú y mantiene viva la instancia de la aplicación cuando no hay imágenes abiertas. También se puede hacer drag and drop sobre ella. Cuando se abre la primera imagen, la ventana de imagen es transformada en una ventana normal de imagen y cuando se cierra la última imagen, la ventana se transforma en la ventana de imagen vacía.

Herramientas y Anclajes son ventanas de Utilidades

Con la ventana de imagen vacía actuando como una ventana principal natural, la ventana de ayuda contextual por defecto para las Herramientas y los Anclajes se han cambiado a la ventana de utilidades. Esta permite a los gestores de ventana hacer un trabajo mucho mejor manejando la ventana de GIMP, incluso omitiendo las Herramientas y los Anclajes desde la barra de tareas y asegurándose de que las Herramientas y los Anclajes están siempre sobre la ventana de imágenes.

Habilidad de desplazar más allá del borde de la imagen

Ahora es posible desplazar más allá del borde de la imagen, haciendo la navegación de la ventana mucho menos restrictiva. No existirá más el problema de usar el borde de de un pincel en el borde de una imagen mientras se amplía el zoom y se puede adaptar el lienzo a cualquier utilidad que cubra partes de la ventana de imagen.

Algunas capturas:




Mas informacion aqui:

http://www.gimp.org.es/modules/news/article.php?storyid=957
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: