Wake on lan - ¿ Como encender tu ordenador remotamente desde una red local ?

Pues eso amig@s para poder encender el ordenador remotamente desde una red local se puede utilizar la tecnologia Wake-On-Lan (despertar en la red), traduccion cutre...

Tambien es posible utilizar remotamente fuera de nuestra casa o oficina con programas como el log me in conectandonos a algun otro ordenador de la misma red o si tienes una vpn instalada solo con conectarte a esta ya te funcionaria.

Paso para activar el Wake-On-Line:

1-En la bios:

Muchas placas bases tienen la opcion desactivada de wake-on-lan, lo podemos verificar entrando en la bios de nuestro ordenador y en la parte de Power Management (que lo traen la mayoria), debemos fijarnos que el apartado de wake-on-lan tiene que estar ENABLE o HABILITADO. Una vez que comprobamos eso guardamos los cambios y salimos.

2-En el Windows:

Debemos activar en Windows la opcion de Wake-On-Lan en nuestra tarjeta de red para que cuando apaguemos el equipo desde Inicio > Apagar > Apagar, este nos permita volver a iniciarlo.

2.1-Habilitar el Wake-On-Line:

Para esto nos vamos a Inicio > Panel de Control > Sistema en la pestaña de Hardware, hacemos click en el boton Administrador de dispositivos, luego en adaptadores de red buscamos nuestra tarjeta de red, hacemos doble click en ella y en la parte de Opciones Avanzadas, en el apartado de la izquierda donde pone Wake-On-Lan, habilitamos la opcion de la derecha con Enable, luego en Wake-On-Lan capabilities, a la derecha seleccionamos Both (dependiendo de la t. de red).



2.2-Habilitar la opcion de permitir a este dispositivo reactivar el equipo.

Para que al apagar correctamente nuestro ordenador se pueda volver a levantar, o encender debemos activar en Opciones de energia en las propiedades de la tarjeta de red la opcion Permitir a este dispositivo reactivar el equipo. Una vez activado eso ya podemos encender nuestro equipo remotamente.



2.3-Configuracion

Para poder utilizar los programas de Wake-on-lan debemos saber la MAC de nuestra tarjeta de red y en algunos casos la ip de nuestro equipo. Para ello, solo debemos abrir un CMD y ejecutar un IPCONFIG /ALL y nos dara la MAC que esta compuesta por 8 pares de letras y numeros. Por ejemplo al lanzar el ipconfig /all:

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) PCI-E
thernet NIC
Dirección física. . . . . . . . . : 00-1F-FF-53-F1-72 --> Esta el la direccion MAC
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.135
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250
80.58.61.254

3-Software para encender el ordenador:

Existen muchos programas para encender el ordenador remotamente una vez que este este configurado para ello.

3.1-SolarWinds



SolarWinds Wake-On-LAN enciende cualquier ordenador compatible con la tecnología WOL de forma remota.

http://solarwinds-wake-on-lan.softonic.com/descargar

3.2-Wake Up Wol



Wake Up Wol es una sencillísima utilidad con la que podremos encender, dentro de un red local, cualquier ordenador que haya sido apagado mediante software, o lo que es lo mismo, que para apagarlo se haya usado el típico "apagar equipo" del propio Windows.

http://wake-up-wol.softonic.com/descargar

Espero que les resulte util....
Share on Google Plus
    Blogger Comment

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Muy util, realmente muy util. Busque mucha informacion al respecto y en tu blog encontre respuestas a muchas de mis preguntas. Ya volvere para comentarte mi experiencia.
A proposito sabes algo de ¨activacion con LAN de apagado''?. Que estes bien

Joan dijo...

Sería interesante tener respuesta a la pregunta anterior:

A proposito sabes algo de ¨activacion con LAN de apagado''?.

Gracias!