A 150 años del nacimiento de Nikolas Tesla.





Hoy viernes se celebra el nacimiento de uno de los cientificos mas importantes de la era de la electricidad, Nikola Tesla (Никола Тесла), nacido en Smiljan, Croacia (entonces en el Imperio Austríaco), en el seno de una familia serbia, el 10 de julio de 1856. Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor,[1] que revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna. Falleció en Nueva York, Estados Unidos, el 7 de enero de 1943. La unidad de inducción del campo magnético del SI (Sistema Internacional de Unidades) lleva el nombre de tesla (T) en su honor.

En la primavera de 1891, Tesla realizó demostraciones con varias máquinas ante el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la Universidad de Columbia. Demostró de esta forma que todo tipo de aparatos podían ser alimentados a través de un único cable sin un conductor de retorno. Este sistema de transmisión unifilar fue protegido en 1897 por la patente U.S.0,593,138.

En las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo (Nueva York). Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.

En 1891 inventó la bobina de Tesla.[5

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad, la potencia se transmitía a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la resonancia Schumann como medio de transporte; se sabe hoy en día que ésta era de 7,83 Hz y no de 6, lo que explica la gran necesidad de Nikola Tesla de usar enormes potencias para sus experimentos. En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas algunos documentos y se desconoce en gran medida la forma original en la que la realizaba Tesla.[cita requerida]

Se le ha relacionado en más de una ocasión con la explosión ocurrida en Tunguska (Siberia). Cuentan algunos de sus biógrafos que le dijo a un amigo, que hizo una expedición al Ártico, que le saludaría con un destello de luz. El mismo día en que iba a llevarse a cabo dicho aviso se produjo la misteriosa explosión en esta zona de Rusia.

Alguno de los inventos de Tesla, al parecer no se aburria nunca :):

Transferencia inalámbrica de energía
Corriente Alterna, corriente de impulso y corriente oscilante
Armas de energía directa
Radio
Bombilla sin filamento
Dispositivos de electroterapia
Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
Extracción de energía en grandes cantidades, desde cualquier punto de la Tierra
Avión de despegue vertical (se dice que Tesla fue el verdadero inventor del primer avión)
Bobina de Tesla
Tecnología de radar
Lámpara fluorescente
Rayo de la muerte
Submarino eléctrico
Oscilador Vibracional Mecánico
Una posible máquina para causar terremotos
Teslascopio
Control remoto
Ondas Tesla
Rayos T
Transmisión de vídeo e imágenes por métodos inalámbricos
Métodos y herramientas para el control climático
Envío de electricidad con un solo cable
Rayos X

En su continua competencia con Edison el cual este siempre se dedicaba a degradar los descubrimientos de Tesla. Edison utilizaba la corriente alterna descubierta por Tesla para electrocutar animales con el fin de dar ejemplo de que ese sistema solo se podia utilizar para dicho fin.

Es gracioso ya que hoy en dia la electricidad de nuestras casas es posible gracias a Tesla ya que la corriente que fluye es Alterna.

Mas informacion aqui:

http://www.pbs.org/tesla/index.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: