Cómo implementar Admob en Unity 3D

Pues eso amig@s,
Si queremos implementar el servicio de publicidad en nuestro videojuego hecho en Unity utilizando Admob, debemos realizar los siguientes pasos (testeado con la versión 4.6):
1 Crear una carpeta, por ejemplo en c:\admobunity
2 Descargar los paquetes necesarios en la ruta que hemos creado en C:
2.1 Unityadmob package
2.2 Admob sample script (GoogleMobileAdsDemoScript.cs)
2.3 Google Play Service Library
Descargar el SDK de android y con el SDK Manager seleccionar en Extras la librería Google Play Services.
Una vez descargada la librería, acceder a la ruta donde se han descargado los paquetes del SDK, ejemplo:
adt-bundle/sdk/extras/google/google_play_services/libproject, seleccionamos la carpeta google-play-services_lib
Seleccionamos la carpeta google-play-services_lib y la copiamos a c:\admobunity.
3-Abrimos nuestro proyecto en UNITY.
3.1 Nos dirigimos a la carpeta c:\admobunity y hacemos doble clic en el paquete GoogleMobileAds.unitypackage.
Unity nos preguntará si queremos importar el paquete en nuestro proyecto, a lo que seleccionamos que si, IMPORT.
3.2 Una vez importado, se creará una serie de carpetas, la que necesitamos para el siguiente paso se encuentra dentro de plugins, Android.
3.3 Una vez localizada la carpeta Android, desde el explorador de Windows, arrastramos la carpeta google-play-services_lib
y la soltamos dentro de la carpeta Android (dentro de UNITY, en nuestro proyecto). Este paso es crucial para que nos funcione el ADMOB ya que aplica al manifest los permisos necesarios para que nuestro videojuego tenga acceso a internet.
3.4 Una vez realizado el paso anterior, seleccionamos el fichero GoogleMobileAdsDemoScript.cs de la carpeta c:\admobunity y lo arrastramos a la carpeta Scripts de nuestro proyecto en Unity.
4-Nos dirigimos a Admob y creamos un nuevo banner, bien buscando nuestro videojuego si ya lo tenemos publicado en Google Play o añadiendo una nueva app manualmente. Tras crear el banner, hay que copiar el ID que nos asigna Admob para utilizarlo en el siguiente paso.
4.1 Desde Unity, hacemos doble clic sobre el fichero GoogleMobileAdsDemoScript.cs para editarlo con el MonoDevelop y cambiamos las lineas nº 73 o 98, dependiendo del tipo de banner que hemos seleccionado en ADMOB (Banner o Interstitial) e introducimos el código ID que nos proporsiona ADMOB al momento de crear la campaña para nuestro videojuego.
Ejemplo: string adUnitId = "ca-app-pub-11111111111111/2222222222222";
4.2 Finalmente tras guardar los cambios en el fichero GoogleMobileAdsDemoScript.cs, marcamos dicho fichero desde Unity y lo soltamos en la camara principal de nuestro videojuego.
4.3 Al ejecutar nuestro videojuego desde el editor de Unity aparecerán una serie de botones para solicitar el baner, mostrarlo borrarlo u ocultarlo, dependiendo de si es (banner o Interstitial).
4.4 Si queremos que lo solicite y lo llame sin mostrar los botones, solo basta con editar el fichero GoogleMobileAdsDemoScript.cs y en la llamada void OnGUI() realizar la siguiente modificación:
void OnGUI()
{
RequestBanner();
bannerView.Show();
}
4.5 En caso de que necesites luego eliminar el banner, puedes programar un timer que ejecute la función bannerView.Hide(); para ocultarlo.
Recuerden que no se puede visualizar los banners en el editor de Unity, tendrán que importar el apk en vuestro dispositivo Android y probarlo (con la conexión a internet activada).
Espero que les resulte útil.
Saludos.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: