Error al abrir Informativas 347 - Imposible abrir el origen de datos.

Pues eso amigos@,

Una de las causas posibles del mensaje "Imposible abrir el origen de datos." en el programa  de la AEAT Informativas tras reinstalar el ordenador y reutilizar la carpeta aeat que habíamos hecho backup, puede deberse a que hay una carpeta en la ruta c;\aeat\informativas\datos que ya exista y como tal, y no permita al programa crearla por si sola.

Lo que debemos hacer para asegurarnos es abrir el log del programa que suele estar en la ruta c:\aeat\informativas\log\informativas.log y buscar la linea donde muestre la siguiente excepción:

 java.sql.SQLException: Failed to create database 'C:\aeat\Informativas\datos/34720141.00', see the next exception for details.

Nota: el valor 34720141.00 puede cambiar según cada equipo. Lo que debemos hacer es dirigirnos a dicha ruta y renombrar la carpeta con otro nombre, por ejemplo 34720141.00_old y luego volver a ejecutar el programa Informativas.

Nota 2: En el caso que tras iniciar la aplicación y ésta arranque sin problemas pero no muestre ninguna declaración, lo que debemos hacer es cerrar la aplicación nuevamente, irnos a la ruta c:\aeat\informativas\datos\ y acceder a la carpeta que hemos renombrado como _old (en este ejemplo). Luego seleccionamos una subcarpeta llamada seg0 y la copiamos a la carpeta que acaba de crear el programa, que tendrá el mismo nombre que el que renombramos como _old. Accedemos a ella y reemplazamos la carpeta seg0 que se encuentra en dicha ruta y la reemplazamos.

Voila!

Ya debe abrirse sin problemas.

Espero que les resulte útil.

Salu2.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: