Cómo solucionar la excesiva lectura/escritura del proceso SVHOST en Windows 7/8/10

Pues eso amig@s,

Si nuestro ordenador o computadora está mas lenta de lo habitual y en el administrador de tareas el servicio svhost.exe está consumiendo mucha ram y hace demasiadas lecturas y escrituras al disco, puede tratarse entonces de un problema derivado del servicio Windows Search Service, que se utiliza para cachear en una pequeña (cuando lo es) base de datos en donde se almacenan las rutas de todos los ficheros que tenemos en el disco duro, para luego, al buscarlo, la respuesta de resultados sea la más rápida.

Esto en teoría es bueno pero hay veces que esa pequeña base de datos deja de serlo y pasa a ocupar varios gigas, por lo que el servicio de Windows Search tiene que abrir un fichero de 2 gb primero para comenzar a trabajar.

La solución es sencilla:

1-En los servicios de Windows detenemos el servicio Windows Search Service
2-Nos dirigimos a la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Search\Data\Applications\Windows, y eliminamos el fichero Windows.edb , luego arrancamos nuevamente el servicio Windows Search Service.

También hay otra posibilidad, el Windows Defender también suele recurrir a una lectura y escritura excesiva en disco lo que finalmente ocasiona que se eleve el consumo de memoria en el equipo. Lo que podemos hacer es desactivar el servicio Windows Defender y comprobar si el rendimiento mejora. En la mayoría de los casos, notablemente.

Voila!
Ahora notaremos que el arranque y funcionamiento de nuestro S.O. es mucho más fluído.

Espero que les resulte útil.
Salu2.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: