Crystal Reports - Fallo al exportar a PDF en Windows 7

Pues eso amig@s,

Si estamos intentando exportar un report creado en crystal reports 9 en adelante, y nuestro report utiliza fuentes arial o times new romans desde Windows 7, puede que nos encontremos con el error Failed to export the report. Existen varias soluciones pero la que mejor ha funcionado se debe principalmente a la instalación de un parche de microsoft que ocasiona una incompatibilidad en crystal report que bloquea la exportación a PDF. Mientras exportar a otras extensiones es posible, exportar a PDF no lo es y devuelve el error anteriormente mencionado..



La solución:

Para solucionar este bug debemos desinstalar la actualización KB3102429, bien desde Inicio > Panel de Control > Agregar y quitar programas  o Programas y características > Ver actualizaciones instaladas o sino desde una consola de msdos (CMD) ejecutamos la siguiente sentencia:

C:\Windows\System32\wusa.exe /uninstall /kb:3102429 /quiet /norestart

La ejecución de la linea anterior, desinstalará la actualización de forma silenciosa y evitará el reinicio del ordenador, pero de todas formas es 100% aconsejable reiniciar el ordenador tras desinstalar la actualización.

Espero que les resulte útil.
Salu2.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: