Cómo instalar Visual Studio 6 en Windows 2012 64bits

Hola amig@s,

En esta ocasión os mostraré algo prácticamente imposible XDD, instalar el Visual Studio 6.0 en Windows 2012 R2 64bits, sí, así es :)

Para poder realizar ésta instalación, ya no vale el truco que publiqué en su momento, copiando los ficheros de la carpeta Setup a la raíz de la instalación, ya que los sistemas se van actualizando y van perdiendo retrocompatibilidad (para bien o para mal).

La alternativa se llama "Visual Studio 6.0 Installer wizard v.4.4" y es un asistente que se encarga de generar una configuración válida para poder instalar Visual Studio 6 en sistemas operativos Windows actuales (ej. Windows 8,10, Server 2012, etc).



Ahora bien, para poder realizar esta instalación deberemos cumplir los siguientes requisitos:

1-Tener en disposición la ISO del CDROM nº 1 del Visual Studio 6.0 (cualquiera de sus versiones)

2-Descomprimir la imagen a una ruta local del servidor (ej. C:\VS6INST).

3-Instalar el asistente en el sistema operativo, por ejemplo Windows 2012.

4-Abrimos el asistente de instalación y pulsamos el botón Set Root Folder, al hacer clic se abrirá un asistente para crear o seleccionar una carpeta, en este caso crearemos una carpeta en la ruta c:\ llamada VS60ROOT

5-Hacemos clic en el botón Step 1: Prepare Visual Studio 6.0 y seleccionamos la carpeta a donde hemos descomprimido la imagen ISO (ej. C:\VS6INST)

6-Cuando se nos informe mediante un mensaje que se copiarán los ficheros de VS6INST a VS60ROOT lo confirmaremos.

7-Una vez terminada la copia, bien podemos descargarnos el sp6 de visual studio 6.0 o directamente pasamos al siguiente paso.

8-Una vez terminado todos los pasos anteriores, haremos clic en el botón Install Visual Studio.. Este botón lanzará la instalación del Visual, en la que tendremos que seguir los pasos habituales, de donde se instalará la aplicación, las aplicaciones a instalar, etc.

9-Voila! al finalizar la instalación ya podremos disfrutar del Visual Studio 6 en Windows 2012.

Nota: Es posible que el ejecutable msdev.exe devuelva un error al ejecutarse, ante tal error, haremos clic sobre el ejecutable y sobre la pestaña compatibilidad, marcaremos Windows 7 32bits.

Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: