Como arrancar la distribución MAX de la comunidad de Madrid desde un USB.

Hola Amig@s,

Si no conocen la distribución MAX: Madrid_Linux, se trata de un sistema operativo de La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, especialmente adaptado para su uso en entornos educativos, por su sencillez, robustez y la recopilación de software que incluye.

La instalación actual solo está disponible para hacerse desde un CDROM pero en sistemas actuales, este medio no está disponible, por lo que la alternativa de carga es por USB.

Para arrancar por usb, debemos realizar la siguiente acción:

1-Descargamos la utilidad unetbootin desde aquí https://unetbootin.github.io/
2-Descargamos la iso desde aquí https://www.educa2.madrid.org/web/max/descarga
3-Abrimos el unetbootin y seleccionamos fichero ISO.
4-Pinchamos el usb en nuestro ordenador (debe de tener mínimo 4GB, uno de 8GB es ideal).
5-Seleccionamos la unidad destino (asegurarse de utilizar el USB y no otra unidad!).
6-Por último pulsamos Aceptar y comenzará la conversión de la ISO a la unidad USB.



7-Una vez finalizado el proceso, quitamos el usb de nuestro ordenador, lo pinchamos en el ordenador que utilizaremos para abrir MAX (también puede ser el mismo) y en el arranque, en la sección de la BIOS le indicaremos que arranque desde el PC.

Nota: Hay ordenadores que no tienen acceso a la BIOS, normalmente esto sucede porque tienen Windows 10, en ese caso hay que indicarle a Windows 10 que inicie desde el USB, desde Configuración > Actualización de seguridad > Recuperación > Inicio Avanzado > Reiniciar ahora > Seleccionar opciones avanzadas y por ultimo seleccionar iniciar desde USB.

También hay otros tipos de inicio que cuando arranca el ordenador, hay una serie de opciones por defecto, hay que buscar la que pone Boot options y marcar USB.

Espero que les resulte útil.



Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: