Cómo instalar Windows 2016 en un HP Proliant DL 380 gen8

 Hola Amig@s,

Si por una casualidad les toca instalar Windows 2016, sepan que no es tarea sencilla. Si no actualizamos el intelligent privisioning, será practicamente imposible de instalarlo porque solicita los controladores de la RAID 420i y para Windows 2016-2019 HP no nos los pone fácil. Si su servidor no tiene contrato se olvidan de esa generación de servidores y te obligan a actualizar el "hierro". Da igual la version de bios, lo importante es el intelligent provisioning.

Hay una forma de instalarlo, yo me volví "cuerdo" hasta que di con la solución. La única manera es instalar la versión 2.50 del intelligent privisioning, no funciona con ninguna otra ni superior ni inferior, solo con esa version. Es la única que detecta el producto correctamente.

Para descargarla hay que ir a este enlace https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?swItemId=MTX_fc0da6c6b63c46c883293a4dc6 y actualizar el intelligent privisioning ya sea con un dvd o en su defecto desde la ILO, lo más cómodo.

Es recomendable no usar una iso de evaluación porque suele dar errores en la aceptación de la licencia algo muy raro.

Otra opción que es opcional es inyectar el driver en la iso de Windows. El driver compatible pero que no se puede añadir con un usb es el Smart Array Driver version 106.26.0.64 (CP037982.exe). 

Deberán usar los comandos de montaje del fichero .wim, inyectar el driver y luego desmontar el wim y volver a meterlo en la iso. Hay tutoriales de como hacerlo por internet.

Espero que les resulte útil el dato.

Salu2.

Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: