Solución al error de arranque de Windows 10 0xe00007b o fvevol.sys

  Hola Amig@s,

Si nuestro Windows 10 ha dejado de arrancar y se ha quedado monstrando un BSOD con el mensaje YOUR PC NEED TO BE REPAIRED como el que aparece en la siguiente captura:


Se debe a que el fichero fvevol.sys de Windows está corrupto. Esto puede haber sido provocado por alguna actualización del sistema que no llegó a buen puerto.

Para solucionarlo debemos tener una copia del fichero que coincida con la misma versión de Windows 10 y reemplazarla por la que tiene nuestra instalación.

Para acceder a la unidad D: que normalmente es la unidad C:, debemos disponer de un disco o usb de instalación de Windows 10. A continuación las instrucciones:

1-Necesitaremos crear un USB de arranque de Windows 10 con el asistente de creación de medios de microsoft.

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10

3-Una vez creado el USB debemos copiar el fichero fvevol.sys de otra instalación de windows 10 a la raiz del usb que hemos creado.

4-Reiniciar el equipo y configurar en la BIOS para que arranque desde el USB. El instalador desde el USB nos pedirá primero que seleccionemos el teclado e idioma, en la siguiente pantalla, abajo a la izquierda tendremos una opción que pone REPARAR EQUIPO, hacemos clic en ella y luego seleccionamos Símbolo de sistema.

5-Una vez abierto el CMD copiaremos desde nuestro USB (hay que ver que unidad es) el fichero fvevol.sys a d:\windows\system32\drivers (recordemos que D: es la unidad C: pero el instalador de windows la identifica así).

Una vez reemplazado el fichero, reiniciaremos el equipo y el mensaje BSOD debería desaparecer.

Espero que les resulte útil.

Salu2.

Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: