Instalando Mac OS X en un PC ¿ Y como se hace ?

Quieres instalar el Mac OS X en tu PC? Quizas por que no quieras pagar por un ordenador Apple o por que este no se adapta a tus costumbres. Tradicionalmente estos funcionan solo bajo los Motorola y PowerPC, esto se requiere para una emulacion de nivel de hardware. Los ordenadores basados en Mac OS X en codigo NeXT pueden ejecutarse en procesadores Intel. Y desde que en el 2006 Apple ha estado fabricando ordenadores con procesadores Intel PCs. En teoria instalando Mac OS X en una PC es mucho mas facil.

La version del sistema operativo de Apple Leopard incluye controladores para el hardware especifico para Apple. Tambien se requiere el Apple Extensible Firmware Interface (EFI), que reemplaza la bios del PC normal por la de Apple. La version Kalyway DVD es una version hackeada del OS X que remueve el requerimiento de EFI e incluye varios controladores para el hardware mas comun de PC.

Pasos preliminares

Necesitas conocer que tiene tu ordenador el hardware y demas ya que el OS X no puede detectar software diferente al por defecto de Apple. Los usuarios de Windows pueden encontrar informacion del hardware desde el administrador de dispositivos en Sistema.

Los usuarios de linux pueden ejecutar el lspci y lsdev, para saber del hardware que disponen.

Debes chequear la compatibilidad del hardware en OSx86 wiki para saber las configuraciones especificas de tu hardware.

Descarga el Kalyway 10.5.2 ISO desde tu pagina web favorita de torrent y grabala en DVD. Haz copia de seguridad de tus datos, cuando ejecutes el software de particionamiento del Mac OS X borrara toda la informacion de tu disco duro para hacer una instalacion en limpio del Mac OS X.

Selecciona la unidad y crea una particion para el Mac OS X. Varias versiones de OS X efectuan la tarea de particionamiento correctamente. Tambien puedes usar otras aplicaciones para crear espacio libre en tu disco duro como el Windows Disk Manager, diskpart, Partition Magic, y el Gparted live CD, tambien algun otro.

Debes de crear una particion de al menos 9GB, no te preocupes en especificar el tipo de particion a crear ya que de eso se encargara el particionador de discos de la instalacion del OS.

1-Pulsa F8 cuando lo muestre en la pantalla, y seleccione la instalacion verbose mode tecleando la siguiente opcion en el menu de inicio "-v" despues de "boot".



2-Darwin BSD inicia el arranque.



3-La instalacion comienza.



La opcion Verbose es una opcion que carga todas las extensiones del kernel y sus respectivos modulos.

A este punto el instalador mostrara un mensaje que dice "Still waiting for root device." Este es un error comun se describe en la Wiki tambien. Esto es causado con algunas controladoras IDE o SATA y hay varias causas y soluciones para ta.

5-Selecciona el idioma de tu sistema operativo.



6-Mas esperas...



7-Todavia no pulses Continuar en este punto!, debemos configurar la particion de nuestro disco duro antes!!!.



8-Seleccione la particion de Mac. En la parte de abajo de la pantalla muestra el formateo del disco y el tamaño.



Haz click en Erase o Borrar y selecciona "Mac OS Extended Journaled" en el menu desplegable. Dale un nombre a la particion pero no uses caracteres especiales como #, $, o *.

Cuando termines, cierra la utilidad de discos haciendo click en el circulo Rojo arriba a la izquierda.

9-En la pantalla de inicio, pulsa en continuar...



10-Puedes ver ahora la nota customizada del autor!!!.



11-Ahora seleccionaremos el disco de destino al que instalaremos el sistema operativo.



12-Haga click en Customizar para seleccionar el hardware disponible. Es posible que no aparezca algun hardware que tengas en tu ordenador, pero puedes buscar uno parecido y si hay suerte te funcionará.



13-Selecciona el hardware que disponga tu PC.

14-Una vez finalizada la seleccion del hardware, haz click en instalar.



15-Como cualquier sistema operativo la instalacion actualmente tarda unos 20 minutos.



16-Lo has logrado!, Posiblemente cuando reinicies el ordenador tengas tu Mac OS X instalado.



17-Una vez que hayas configurado tu usuario y registrado en Apple, ya puedes continuar y disfrutar de tu Mac OS X.



18-Al fin...O no?

Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: