Instalando Windows Xp en un Asus EEE PC que viene con Linux ¿ Como se hace ?

Para instalar Windows XP (original), ejem.. en un Asus Eee PC que viene instalado con el Linux (Xandros), debemos tener en cuenta que este mini portatil, no dispone de lector de cd, ni siquiera externo.

Asi que lo que debemos hacer es pendrive booteable, y asi grabar todo el cd de xp e instalarlo en un pendrive, a continuacion una pequeña guia de como hacerlo:



Una vez echo el pendrive con el windows XP, Me he puesto a instalar Windows XP version Lite Falco, (una vez descargué esta versión de internet y pesa 144 mb, e instala un total 1.2 gb, un poco mas reducida q la XP Professional).



Los controladores que vienen con el Asus Eee PC, traen todos los dispositivos para instalar.

La mejor solucion es instalar solo los controladores requeridos, sobre todo para reducir espacio ocupado en el disco solido, instalar VGA, Chipset, LAN, WLAN, Audio, modem (opcional), camera, touchpad(opcional), acpi(opcional)m el touchpad funciona bien y el acpi lo mismo.

De todas formas les dejo el enlace de donde estan los controladores compatibles con todos los Asus EEE PC:

http://rapidshare.com/files/130262495/Drivers_AsusEeePC_2G.rar



Si va a utilizar el portatil solo para navegar, con eso ya tiene todo lo necesario para hacerlo y si quiere, puede instalar otras aplicaciones como el office, skype o lo que ustedes quieran, asi mismo no se olviden del antivirus.

Para leer documentos pdf puedes utilizar el Foxit reader que es rapido y gratuito, bajalo de aqui:

http://mirrors.foxitsoftware.com/pub/foxit/reader/desktop/win/2.x/2.3/enu/FoxitReader231_enu_Setup.exe

Puedes utilizar una memoria externa para la carpeta de "Mis documentos" para que no ocupes espacio en el disco solido, asi mismo puedes utilizar aplicaciones portables de la misma manera.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: