¿Virus en Linux ?, claro, utilizando Wine.

Pues eso amig@s, existe un virus que afecta al SO Linux, es un virus que se pasa a travez del Emulador de Windows WINE, existe un sitio (www.vivilan.cn), no verificado por google como sitio maldito o con virus, dicho sitio te redirecciona a otro que es el tipico programa que te dice que tu ordenador esta infectado por troyanos y virus, lo cual no es verdad sino que el propio programa es el virus, este programa se llama "Windows Police Pro", que es un... virus.



Si estamos utilizando Firefox y hacemos click en el enlace de descarga obtendremos esto:



Pero si le decimos a Firefox que si que podemos es decir nos saltamos la proteccion, el enlace se carga y se vuelve a redireccionar y despues de que nos vuelva a preguntar, al final se descarga el archivo.

Si por esa casualidad, tenemos una desconexion cerebral e intentamos ejecutarlo con el Wine, como es un virus, el Wine tiene integracion con el sistema de mensaje de GNOME, Wine tiene obviamente una barra de inicio si la configuramos y ahi se instala el virus, cada vez que se carga el WINE, se cargara el virus.


Este virus que supuestamente es un antivirus, se instala en todo el disco duro haciendo multiples copias de el, incluso se autorenombra como explorer.exe y svhost.exe en la carpeta System32.

Como comente antes este virus se agrega a la barra de inicio que se encuentra integrada con el Gnome Notifications y cada 2 minutos nos aparece un mensaje en GNOME que tenemos un virus y debemos quitarlo con "ese" antivirus.

Para quitar o parar este virus, debemos reinstalar Wine con los siguientes comandos:

#sudo aptitude purge wine;
#sudo aptitude install wine;

Con eso lo eliminamos y reinstalamos Wine, hay que reconocer que Firefox como buen navegador nos ha notificado 3 veces que es un troyano/virus.

Espero que les resulte util a quien usa Wine.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: