¿ Como arreglar todos los problemas del messenger ?

Pues eso amig@s, aqui les dejo una guia paso a paso de como realizar una desinstalacion practicamente manual del msn messenger y live messenger (lo mismo da que da lo mismo), esta solucion se aplica a todas las versiones de windows :p :

1. Desinstalamos el Windows Live Messenger de nuestro ordenador, para ello, primero cerramos el messenger residente en la barra de inicio al lado de la hora.

1.1 Desde INICIO > EJECUTAR o la tecla Windows+R escribimos el siguiente comando: control appwiz.cpl y luego hacemos click en Aceptar.





1.2 En esta pantalla de agregar y quitar programas o programas y caracteristicas, desinstalaremos el Windows Live Essentials i/o Windows Live Messenger, le damos al boton de quitar y esperamos a que termine.




2. Quitando los archivos temporales y carpetas de nuestro ordenador, para ello, desde INICIO > EJECUTAR o la tecla Windows+R escribimos el siguiente comando: cleanmgr y luego hacemos click en Aceptar.







2.1 Una vez abierto el cleanup manager, seleccionamos la unidad C: y luego hacemos click en aceptar.

2.2 Una vez que termina de limpiar los temporales y demas yerbas, hacemos click sobre aceptar dos veces.


3. Eliminando los archivos cacheados del Windows Live Messenger, para ello, necesitamos que nuestro explorer nos muestre los archivos ocultos del sistema, uuuu, nos vamos a Mi PC, luego a la unidad C:, luego en Herramientas > Opciones de Carpeta > Ver, si se fijan bien hay una opcion que dice Mostrar todos los archivos ocultos del sistema, la marcan y luego le dan a aceptar.



3.1 Ahora debemos eliminar los ficheros de instalacion del windows live messenger, nos vamos a INICIO > EJECUTAR o la tecla Windows+R escribimos o copiamos el siguiente comando: %USERPROFILE%\Application Data\Microsoft\ y le damos a aceptar, una vez que se abra la carpeta de microsoft, buscamos una carpeta llamada IdentityCRL y la eliminamos.

3.2 Ahora debemos eliminar los ficheros de instalacion del windows live messenger, nos vamos a INICIO > EJECUTAR o la tecla Windows+R escribimos o copiamos el siguiente comando: %ALLUSERSPROFILE%\Application Data\Microsoft\ y le damos a aceptar, una vez que se abra la carpeta de microsoft, buscamos una carpeta llamada IdentityCRL y la eliminamos.

3.3 Ahora debemos eliminar los ficheros de instalacion del windows live messenger, nos vamos a INICIO > EJECUTAR o la tecla Windows+R escribimos o copiamos el siguiente comando: %USERPROFILE%\Local Settings\Application Data\Microsoft\ y le damos a aceptar, una vez que se abra la carpeta de microsoft, buscamos una carpeta llamada Windows Live Contacts o tambien Contactos de Windows Live y la eliminamos.

3.4 Por ultimo, debemos eliminar los ficheros de instalacion del windows live messenger, nos vamos a INICIO > EJECUTAR o la tecla Windows+R escribimos o copiamos el siguiente comando: %USERPROFILE%\ y le damos a aceptar, una vez que se abra la carpeta, buscamos una carpeta llamada Contacts o tambien Contactos y la eliminamos.


4. Eliminando las cadenas asociadas al Windows Live Messenger, para ello, nos vamos a INICIO > EJECUTAR o la tecla Windows+R y en el recuadro escribimos CMD, se nos abrira una ventana como la del antiguo MS-DOS (aunque es la misma :p) y debemos ir copiado y pegando cada linea o escribiendo cada linea y ejecutandola, es decir, copiamos la primera, boton derecho sobre la ventana del cmd y se pegara la seleccion que tengamos, le damos a intro y asi sucesivamente con todas las lineas:







REG DELETE "HKLM\Software\Microsoft\Windows Live\Messenger' /f

REG DELETE HKLM\Software\Microsoft\MSNMessenger /f

REG DELETE HKCU\Software\Microsoft\MSNMessenger /f

REG DELETE "HKCU\Software\Microsoft\Windows Live\Communications Clients\Shared" /f

REG DELETE HKCU\Software\Microsoft\IdentityCRL /f

5. Reiniciamos el ordenador y luego nos descargamos la ultima version del Windows Live Messenger desde aqui: http://download.live.com/messenger.

Espero que les sirva, a mi si.

Chau
Share on Google Plus
    Blogger Comment

1 comentarios:

José Carlos dijo...

Es más rápido hacer "format c:" y luego instalar Windows.... También es más rápido instalar Pidgin.... O Linux... Pero vamos, se agradece la intención.