Como solucionar el error "Se ha producido un error durante el proceso de envío. El servidor tiene un certificado SSL no válido" al intentar enviar un documento pdf firmado.

Hola amig@s!,

En el caso de que recibamos el error "Se ha producido un error durante el proceso de envío. El servidor tiene un certificado SSL no válido" al intentar enviar un documento pdf firmado a través del Acrobat, es debido a la configuración de las políticas de seguridad del IE.

Con la siguiente operativa podemos solucionarlo de manera permanente.

Opción Internet Explorer:

En el menú ‘Herramientas’ de Internet Explorer seleccione ‘Opciones de Internet’; en la pestaña ‘Opciones avanzadas’, y dentro de la sección ‘Seguridad’, revise la opción ‘Comprobar la revocación de certificados del servidor’. Si estuviera activada, desactívela y vuelva a realizar el envío.

Opción Directiva de seguridad (GPEDIT.MSC):

Nos dirigimos a INICIO > EJECUTAR > y escribimos GPEDIT.MSC, luego seleccionamos la opción Configuración de Usuario > Plantillas administrativas >  Componentes de Windows > Internet Explorer > Panel de control de Internet > Página Opciones avanzadas > y hacemos doble clic en la directiva "Comprobar la revocación de certificados del servidor" y seleccionamos la opcion Deshabilitar.

Luego de modificada la directiva, cerramos el GPEDIT.MSC y realizamos la operación de envío tras re-firmar el documento nuevamente.

Un saludo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: