Cómo reemplazar el router Comtrend FTTH de Movistar por el Asus RT-N66U con dirección estática

Pues eso amig@s,

Si queremos deshacernos del dichoso router Comtrend FTTH que instala movistar con su fibra óptica por un verdadero router, podemos hacerlo utilizando el Asus RT-N66U. El Asus RT-N66U es un router fuera de serie, dispone de muchísimas características pero sobre todo no se queda pillado como lo hace el Comtrend.

Para poder instalar el Asus RT-N66U, tomaremos como ejemplo una configuración poco habitual. La mayoría de los tutoriales detallan la configuración para los casos en los que no se utiliza ip estática,
para nuestro caso sí, a continuación detallaremos la configuración a realizar.

1-Lo primero que necesitamos saber es la ip estática (por si no la sabemos) por lo que accederemos a la web www.cualesmiip.com

2-Una vez que dispongamos de ese dato conectaremos nuestro Asus RT-N66U a la OTN de la misma manera que está conectado el router Comtrend:


3-Ahora encenderemos nuestro router Asus y accederemos a su configuración a través del navegador, introduciendo la dirección http://192.168.1.1 (usuario admin, contraseña admin). Primero nos pedirá cambiar la clave de administrador, bien dejamos la misma o la actualizamos a una distinta. La siguiente pantalla es un asistente de configuración, en la que tendremos que seleccionar PPPOE y marcar la opción de "Requisito especial de ISP", cuando la marquemos se activará a la derecha un cuadro, en el que primero en el desplegable "Seleccionar Perfil ISP", marcaremos la opción MANUAL, luego en el primer cuadro donde pone "Internet" indicaremos el VID 6 (Este tutorial es para configurar solo la opción de internet, no incluyo la configuración para el IPTV).

Nos tiene que quedar de la siguiente manera:


4-En la siguiente pantalla definiremos el usuario y contraseña de conexión PPPoE, en este caso el usuario es adslppp@telefonicanetpa y la contraseña adslppp.


5-Una vez definido el usuario y contraseña, hacemos clic en Siguiente, configuraremos la wifi y por último finalizaremos la conexión. En este punto el router no terminará de conectarse porque necesitamos configurar la ip estática que nos ha asignado Movistar, por lo que accederemos al router a través de la ip 192.168.1.1 y en el menú principal, marcamos en la opción WAN:


Luego en la opción "Desea obtener la dirección IP WAN automáticamente" marcaremos NO e indicaremos nuestra IP publica, como máscara 255.255.255.0 y como puerta de enlace, nuestra ip pública pero acabada en 1.

6-Tras verificar y configurar las opciones, hacemos clic en Aplicar, luego el router se reiniciará y finalmente podremos disfrutar el ADSL en todo esplendor :)

NOTA: Si el router ya tiene conectividad tras reiniciarse, posiblemente nos pida actualizar el firmware, esto siempre es recomendable hacerlo porque con cada actualización corrigen errores y optimizan el rendimiento.

Espero que les haya resultado útil.
Salu2.






Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: