Script para cerrar procesos cuyo consumo de CPU exceda el % especificado.

Hola Amig@s,

Hoy les traigo un pequeño script que nos servirá de mucha utilidad a la hora de realizar el mantenimiento automático de nuestra aplicación en los servidores Windows. Se trata del script process_cpu_pid.vbs desarrollado por Sancho Lerena, slerena@artica.es. Este script admite dos o tres parámetros de entrada.

Básicamente se define el nombre completo del ejecutable, incluyendo extensión y también el nombre corto sin ella. El tercer parámetro puede definirse a voluntad y permite definir un límite por el cual una aplicación debe cerrarse si consume mas de X % de CPU.

Para ejecutarlo, o incluso planificarlo puede hacerse de la siguiente manera:

cscript //B "D:\rutadelscript\process_cpu_pid.vbs" NOTEPAD.EXE NOTEPAD 24

Es decir primero se define la ruta y nombre del script vbs, luego el nombre largo de la aplicación (con la extensión), el nombre corto y por último el limite que puede consumir esa app de % de cpu. Es decir si por algún motivo el notepad excede el consumo de CPU un 25%, el script cerrará automáticamente ese notepad.

Como permite pasarle como parámetro el nombre del ejecutable, podemos crear una lista de ejecutables a comprobar utilizando un fichero batch CMD.

No he encontrado un repositorio donde el autor haya dejado una copia así que lo he subido a Mega por si algun@ lo necesita.

https://mega.nz/#!11tg0QqS!qHoSDbHkuR17UtN3FZAeK33TkV-39nZKciKXwUQhUws

Espero que les resulte útil.

Salu2.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: