Cómo convertir una maquina virtual VMWARE en VIRTUALBOX

 Hola Amig@s,

Si tenemos una maquina creada en VMWARE y queremos utilizarla en VIRTUALBOX, para evitarnos quebraderos de cabeza con el boot de Windows, deberemos convertir el VMDK en OVF para ello, lo primero será detener la máquina virtual a convertir. Añadiremos al path del SO, la ruta del VIRTUALBOX donde se encuentre la utilidad ovftool.

Una vez accesible vía CMD, deberemos cambiarnos al directorio donde se encuentre el fichero con extensión VMX, por ejemplo si la maquina se llama TEST y el VMDK está en c:\VM\test, nos cambiaremos a ese directorio y ejecutaremos el siguiente comando:

ovftool test.vmx test.ovf

Eso generará una serie de ficheros que son los equivalentes a los discos duros virtuales que contenía nuestra máquina TEST. Deberemos copiar esos fichero al servidor que contenga el software VIRTUALBOX y desde el virtualbox, seleccionamos, Archivo > Importar servicio virtualizado y seleccionaremos nuestra máquina recien creada, TEST.OVF.

Cuando el proceso de importación haya concluído, ajustaremos los parámetros de nuestra MV y podremos comenzar a utilizarla ya en VIRTUALBOX.

Espero que les haya resultado útil.

Salu2.

Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: