¿ Que es congelar el disco duro ? Virtualmente hablando con DeepFreeze.



El deepfreeze es un programa que se usa en cybercafe´s o locutorios, etc, es un programa que toma una instantanea en tiempo real del disco duro, la primera vez que se instala y luego al reiniciar, el ordenador inicia como lo llaman congelado, es decir que cualquier tipo de cambio de software que se haga en el ordenador con el deepfreeze instalado, es decir borrar archivos, modificar, mover, etc, vuelve al estado congelado es decir al estado en el que estaba el ordenador en el momento que se instalo el deepfreeze.

Deep Freeze no protege contra los reinicios con disquetes de arranque o unidades de CD-ROM. Es recomendable confgurar el CMOS para evitar el inicio del equipo con disquetes de arranque o unidades de CD-ROM (es decir, confgurar la computadora para que se reinicie desde el disco duro), y el CMOS debe ser protegido con una contraseña. Esta es una precaución normal para la mayoría de las computadoras de acceso público. Una vez en Windows, el Registro de Windows, el CMOS de la computadora y el sector de arranque cuentan con la protección de Deep Freeze.

Con más de cinco millones de instalaciones en todo el mundo, Deep Freeze cuenta con una reconocida trayectoria como una solución de protección completa y no restrictiva para Windows. Deep Freeze
es completamente invulnerable a las intrusiones informáticas (hacking); a su vez, protege y preserva instantáneamente las confguraciones originales de su computadora. No importa qué cambios realice un usuario en una estación de trabajo; basta con reiniciar el equipo para eliminarlos y restablecer la computadora a su estado original. Los entornos informáticos son más fáciles de administrar y mantener,
y los recursos informáticos costosos se mantienen funcionando al 100% de su capacidad. El resultado es una red paralela y totalmente protegida, libre de virus dañinos y programas no deseados.

Deep Freeze requiere Windows 95/98/Me/2000/XP/Vista y un 10% de espacio libre en el disco duro. Los requerimientos de hardware coinciden con los que se recomiendan para el sistema operativo host.

Instalacion:

Deep Freeze puede implementarse en estaciones de trabajo mediante una Attended Install (Instalación con supervisión), el Silent Install System (Sistema de instalación silenciosa), o como parte de un proceso de distribución de imágenes de disco.

Antes de realizar la instalación se debe deshabilitar todo utilitario y todo sofware anti-virus que se ejecute en segundo plano, y se deben cerrar todas las aplicaciones abiertas. Estos programas pueden interferir con la instalación, lo que tendría como consecuencia que Deep Freeze no funcione correctamente.

La estación de trabajo se reiniciará después de que se haya completado cualquier tipo de instalación. Deep Freeze debe estar en estado Descongelado para que se complete con éxito cualquier tipo de desinstalación.

Instalación o desinstalación con Supervisión:

Para instalar o desinstalar Deep Freeze Standard con supervisión, siga los pasos que se detallan a continuación:

1. Inserte el CD-ROM incluido en el paquete multimedia en la unidad de CD-ROM.
2. Seleccione Instalar/Desinstalar Deep Freeze 6 Standard en la ventana que aparece en el escritorio.

Si Deep Freeze fue descargado por medio de Internet, haga doble clic en el archivo DF6Ent.exe para comenzar el proceso de instalación.

Aparecerá la siguiente pantalla:



3. Seleccione las unidades que desea congelar en la lista que se muestra. Se recomienda congelar todas las unidades.

4. Haga clic en Instalar para dar comienzo a la instalación.

Siga los pasos indicados a continuación. Lea y acepte el contrato de licencia. Se instala Deep Freeze y se reinicia la estación de trabajo. Para desinstalar Deep Freeze, seleccione la opción Desinstalar. La opción Desinstalar sólo está disponible si Deep Freeze fue instalado previamente en la estación de trabajo.

Utilizacion:

El ícono de Deep Freeze aparece en la Bandeja del sistema después de la instalación, e indica si la estación de trabajo actualmente está protegida (Congelada) por Deep Freeze o si está desprotegida (Descongelada).

Utilice uno de los siguientes métodos para iniciar sesión en Deep Freeze desde una estación de trabajo.

• Presione SHIFT y haga doble clic en el icono de Deep Freeze ubicado en la Bandeja del sistema.

• Utilice el acceso directo CTRL+SHIFT+ALT+F6.

Con cualquiera de estos métodos se llega al cuadro de diálogo de inicio de sesión.



Ingrese la contraseña del administrador y haga clic en OK para iniciar sesión en Deep Freeze. Si no se ha establecido ninguna contraseña, deje ese espacio en blanco y haga clic en OK. Las funciones de seguridad de Deep Freeze incluyen la protección contra “ataques basados en diccionarios”. A tal fn, las estaciones de trabajo se reinician en forma automática después de 10
intentos fallidos.

Control de reinicio:

La fcha Control de reinicio se utiliza para establecer el modo que adoptará Deep Freeze después del próximo reinicio.



Elija una de las siguientes opciones:

Reiniciar congelada para garantizar que la estación de trabajo aparezca Congelada la próxima vez que se reinicie.

Reiniciar descongelada la próxima vez para garantizar que la estación de trabajo aparezca Descongelada cada vez que se reinicie durante una cantidad específca de reinicios.

Reiniciar descongelada para garantizar que la estación de trabajo aparezca Descongelada cada vez que se reinicie.

Seleccione el botón de opción situado junto a la opción elegida y haga clic en OK para que los cambios entren en efecto.

Mas informacion aqui:
http://www.faronics.com

Eso es todo amigos...
Share on Google Plus
    Blogger Comment

1 comentarios:

huguexx dijo...

Hola pibe, acabo de instalar la aplicacion en una notebook, pero segui sus pasos, y al final cuando reinicia la maquina queda en una ventana en blanco como tildada y ahora no puedo hacer nada, que solucion me da aparte de formatear o reparar windows, si es que la hay, y le cuento mi hermano me mata el me regalo la notebook, bueno saludos pibe huguexx