Como bajar la temperatura de nuestra CPU intel unos 10 grados.

Pues eso amigos, a continuacion les mostrare paso a paso como obterner una temperatura mas baja en nuestra cpu intel. El problema es que no todos los disipadores de calor cumplen su funcion, ya que si nos fijamos, en el procesador intel el fabricante imprime en el metal con laser los logotipos de autenticidad del producto, esta capa ocaciona que el discipador no siempre libere el calor de la mejor forma, a continuacion los pasos para mejorar este aspecto tan crucial en los procesadores intel (la temperatura).

1-A continuacion los materiales que necesitamos:

2 Lijas al agua grano fino P180.
1 Espejo (se utiliza por su superficie casi perfecta).
1 Agua para mojar las lijas.



Las lijas que se utilizaran para el pulido son las del siguiente gramaje 400, 600 y 1200. Estas lijas cuestan al rededor de 4,20€.




2-Preparacion:

Antes de empezar a lijar, debemos utilizar un cobertor para los pines del procesador, podemos utilizar el protector original o polietileno expandido (telgopor).



3-Empezando a machacar el procesador, jejejej

Primero empezaremos con una lija de 400 daremos movimientos circulares hasta que veamos que se empieza a quitar las marcas del logo, siempre la lija debe esta humedecida.






Despues de que terminamos con la 400 pasamos la 1200 y notaremos que la superficie queda mejor acabada.

4-Puliendo la superficie:

Para que nos quede con un mejor acabado el procesador podemos utilizar una pasta de pulir metal para darle un aspecto de espejo.



5-Proceso terminado:

A continuacion podemos ver como nos queda el procesar todo pulido como espejo.




Realizando este proceso podemos bajar la temperatura del procedador unos 10º, que esto alargara la vida del procesador y los condensadores de regulacion de energia.

Espero que les resulte util.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

1 comentarios:

Pertobox dijo...

gracias por el dato... pero este procedimiento no es peligroso? ya que reduces la capa q cubre el micro... y sin una buena pasta disipadora podria calentar mas, quizas... q dices?