¿ Como capturar los campos de un Gridview a un TextBox en C# y Asp.net ?

Pues eso amig@s les dejo las lineas que tienen que poner en el GridView1_SelectedIndexChanged de la pagina de codigos de la hoja en la que esten trabajando las aspx.cs me refiero. Este script es para cuando tienen un gridview seleccionable y hagamos click en seleccionar (la linea), los campos que tengamos se peguen en un textbox, esto es util para completar formularios en c#, este es el codigo:

protected void GridView1_SelectedIndexChanged(object sender, EventArgs e)
{
TextBox1.Text = GridView1.Rows[GridView1.SelectedIndex].Cells[1].Text;

DropDownList1.Text = GridView1.Rows[GridView1.SelectedIndex].Cells[3].Text;
}

Bien como podemos observar en la primera linea el textbox1 copiara todos los datos de la celda 1 del gridview, tambien podemos copiar el texto a un dropdown.

Espero que les sirva.

Saludos.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

5 comentarios:

tecnolojoe dijo...

HOLA PIBE QUE TAL QUE BUENO TU BLOG ES XVR ES BUENO TU APORTE DE LA CAPTURA DE LOS CAMPOS DE UN GRIDVIEW PERO COMO HACES CUANDO SON DOS FORMULARIOS UNO QUE TENGA EL GRIDVIEW Y MEDIANTE UN IMAGEBUTTON DENTRO DEL GRIDVIEW LE DAS CLICK Y TE APARECE OTRO FORMULARIO CON TEXTBOX Y QUE LLAME A LA FILA SELECCIONADA CON EL IMAGEBUTTON

tecnolojoe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caito dijo...

hola Tecno, es viejo esto pero quizas le sirva a alguien, haciendo clic en editar podes abrir un panel con textbox o dropdownlist y llenar como el lleno los textbox.
Para dar efecto de ventana podes usar ajax control toolkit el modalpopupextender.
slds

Unknown dijo...

GRACIAS! EXCELENTE!!! CESAR, COLOMBIA

gabriela_3008 dijo...

hola! alguien que me diga como hacer que lo que trae los texbox al momento de ejecutar un procedimiento de actualizar se vea reflejado en el grid