Cómo eliminar o reducir el tamaño de las copias ShadowCopy en Windows.

Hola Amig@s,

Si tenemos activado el shadowcopy en nuestro windows y vemos que cada vez nos estamos quedando sin espacio, bien es porque no tenemos configuradas las opciones del shadowcopy con un límite o están sin mantener.

Las copias que genera el shadowcopy no se pueden eliminar así directamente, porque pertenecen a un catálogo. Lo que hay que hacer primero es establecer un limite de espacio asignado y luego para eliminarlas, al establecer un limite menor al tamaño utilizado por las copias, el propio sistema se encargará de eliminar las copias antiguas.

1-Obtener una lista de todos los volúmenes donde el shadowcopy está activado, para ello desde un powershell escribimos:

vssadmin list shadowstorage

Eso nos dará una lista similar a ésta:



Como podemos observar, en ésta unidad G:, el shadowcopy está ocupando un 70% de la unidad, es decir unos 1.28TB!!!!!

Para limitar el tamaño de las copias del shadowcopy, podemos asignarle un valor límite, y de ese limite no podrá crecer más, eliminando de forma cíclica las copias antiguas a medida que se vayan realizando. Para configurar el limite hay que ejecutar el siguiente parámetro:

vssadmin resize shadowstorage /on=[letra unidad]: /For=[letra unidad]: /MaxSize=[tamaño máximo]

Ejemplo utilizando el caso de la unidad G:

vssadmin resize shadowstorage /on=g: /for=g: /maxsize=10GB

Con este último ejemplo le estamos indicando al sistema que solo puede utilizar 10GB de espacio para el ShadowCopy y no los 1.28TB que había antes.

Al establecer el límite podrán ver como se va reduciendo el espacio utilizado hasta los 10GB en la unidad destino (G: en este caso).

Espero que les haya resultado útil.
Salu2.

Edu
Share on Google Plus
    Blogger Comment

1 comentarios:

42lzeb3wzu dijo...

3D Systems has experienced a protracted string of share value spikes, which it has been unable to take care of up}. Schedule a free digital demo with a Glowforge Expert & experience the magic of Glowforge in actual time. Print jewellery, toys, leather goods, lighting, cvs shoe horn containers, artwork, and more. Designs are thoroughly examined and guaranteed to print completely every time.