Convierte tu PS3 en una Pc Linux (ubuntu)



El procesador cell dentro de la Sony's PlayStation 3 es un ordenador poderoso que permite a esta consola renderizar imagenes de alta calidad en una fraccion de segundo. El chip le da a la PS3 todo el musculo que necesita para funcionar como un ordenador. Con muy poco esfuerzo y gastos podemos convertir nuestra PS3 en un ordenador basado en linux sin perder las propiedades de una consola.

Paso 1: Copia de seguridad



El sistema operativo de la PlayStation's no se verá afectado en este proceso ya que se almacena en una memoria flash. La copia de segurda funciona con un usb conectado como unidad externa (disco duro y demas), y debemos de configurarla en el apartado de "System Settings", este comando solo hace copias de seguridad de las partidas guardadas, nada mas.

Paso 2: Actualizando el disco duro



La PlayStation 3 viene con un disco duro de 40 o 80 GB. Eso es mucho almacenamiento si hablamos solo de almacenar partidas y para almacenar informacion basica del sistema. Actualizando el disco duro de la PS3 es bien facil. La PS3 utiliza un disco duro de portatil de 2.5-pulgadas. El que utilizaremos es un Toshiba's de 250 GB.

La unidad se encuentra ubicada en un pequeño panel removible en un lado de la PS3 y puede ser sin mas y sin complicaciones. El reemplazo es similar al cambiar un disco duro de portatil. Cuando iniciemos la consola, esta formateara el disco duro nuevo.

Paso 3: Instalando el nuevo sistema operativo



Ha diferencia de algunos rumores, la PS3 no puede ejecutar Microsoft Windows o Apple's OS X pero puede ejecutar sistemas operativos Linux. Hay muchas distro´s de linux, nuestra favorita será Ubuntu.

Para descargarse el kit que incluye el sistema de booteo para la PS3, ver los enlaces a continuacion, para quemar esa iso, se debe utilizar el programa tambien proporcionado con un enlace ImgBurn.

http://www.popularmechanics.com/ubuntu/ps3 (iso)

http://www.imgburn.com/ (Quema que te quema)

Lo primero que haremos es cargar el nuevo sistema operativo y crear la particion. Seleccionar "System Settings," y luego "Format Utility" desde el menu de la PS3.

Seleccionar "Custom" y asignar 10 GB a la opcion "Other OS." Seleccionar "Quick Format," y luego reiniciar.

Una vez que la particion se ha creado, el sistema operativo puede ser cargado desde el disco de ubuntu seleccionando la opcion "Install Other OS" debajo de "Settings" en el menu de la PS3. Esta opcion instala el kboot, que permite instalar el Ubuntu.

Una vez que la PS3 se reinicia, conectar el raton y el teclado usb. Una vez que la consola se inicie, el disco de ubuntu instalara el nuevo sistema.

Con Ubuntu instalado, puedes ejecutar programas en la PS3 como el OpenOffice, Firefox y ver peliculas con el VLC.

Hay un truco para volver la consola a la opcion juego y es reiniciando la consola y en el inicio teclear "boot-os-game," y pulsar Intro.
Share on Google Plus
    Blogger Comment

1 comentarios:

huguexx dijo...

Gracias pibe pr toda la info!, si el procesador de la ps3 es una masa!, estaria bueno tener como unidad virtual a la ps3, saludos pibe gracias!