Hackeando la matris (x), Liberando el iPhone



Bien, para los que dispongan de un iPhone de Apple, he aqui el paso a paso para utilizar cualquier operadora de movil, ya sea Movistar, Orange o Vodaphone, entre otros. Solo en el blog del pibe.

Paso 1: Preparando tu telefono para la instalacion

Primero debemos asegurarnos de que nuestro iphone esta actualizado a la version del firmware (1.02). Este tutorial asume que tu tienes la version 1.02. Para confirmarla nos vamos a Configuracion → General → Acerca de → Version. El firmware del Modem deberia de decir 03.14.08_G. Si tienes una version antigua debes de actualizarla.

El telefono necesita ser abierto antes de actualizar el software que hay en el. Si estamos en Windows, es altamente recomendable descargarse el iBrickr, extraer todos los archivos a una carpeta del pc y luego ejecutar el ibrickr.exe. Seguir las instrucciones en pantalla. Para un tutorial en video visita la web Nate True’s website.

Importante: asegurate de que no tienes instalado el iTunes 7.4 o superior!.

Paso 2: Instalando y configurando el software

Descarga y extrae todos los archivos requeridos en alguna carpeta de tu ordenador:

http://rapidshare.com/files/55058973/iphoneUnlock.zip.html

(Atencion: Alguno de estos archivos tienen copyright y no son hospedados por el blog del pibe, mas tarde explicare como obtenerlo legalmente).

Ahora debemos bi-pasear el mecanismo de activacion del iPhone:

En el iBrickr, hacer click en Files, y luego en la pantalla del iPhone a la derecha, navegar hasta /usr/libexec/. Hacer click en Upload file, luego seleccionar el archivo llamado lockdownd que has descargado antes. Cuando este hecho, reinicia tu iPhone, y veras que directamente va al menu principal, sin pedir activacion.

Ahora conecta el iPhone a tu punto de acceso Wi-Fi desde Configuracion → Wi-Fi → tu red. Una vez conectado pincha la flecha azul y toma nota de la direccion IP. Luego ir a Configuracion → General → Autolock y configurar como Nunca (Never). Esto bloquea la opcion de standby para que no se desconecte de la wi-fi el iPhone.

Vuelve al iBrickr para instalar la aplicacion, haciendo click en Applications → haz cliek en Browse applications, Donde encontraras una lista de “Instaladores”.

Veras un icono llamado Installer en la pantalla de tu iPhone, haz click en el y la aplicacion se conectara a internet y descargara una lista disponible de aplicaciones, primero probablemente encontrara la misma version del instalador, haz click en “Update” en la parte derecha arriba. Una vez hecho la actualizacion, haz click en el boton Inicio (home) para salir y espera a que se actualize la pantalla, luego haz click en el instalador nuevamente. Cuando el instalador se inicie nuevamente, instala las aplicaciones en este orden:

Community Sources
BSD Subsystem (puede que tarde unos minutos)
OpenSSH

Ahora debes subir algunos archivos y ejecutables manualmente a tu telefono. Utiliza el iBricker (o otra aplicacion) para subir los siguientes archivos al directorio /usr/bin/.

(Todos los archivos estan incluidos en el archivo descargado al inicio de los pasos)

iUnlock
ICE03.14.08_G.fls
nor
minicom
bbupdater

Navega al directorio /usr/ , y haz click en “Crear carpeta”,“Create folder”. Ponle el nombre local. Clickea en la nueva carpeta y dentro de esta crea otra llamada etc.

Asi que los directorios creados deberia de quedarte asi /usr/local/etc/ donde debes subir el archivo minirc.dfl.

Paso 3: Liberando el iPhone

Ahora es hora de iniciar tu telefono via SSH desde su ordenador, utilizando una aplicacion llamada PuTTY (o cualquier otro cliente SSH). En PuTTY (http://the.earth.li/%7Esgtatham/putty/latest/x86/putty.exe), teclea la ip que anotaste antes en el apartado “Host Name”, y luego has click en el boton Open. Si es la primera vez, recibiras un mensaje que debes hacer click en Si o Yes y tomara un rato hasta que conecte.

Logueate utilizando el usuario o username: root y la contraseña o password: dottie.

Teclear los siguientes comandos (recuerda todo en minusculas!):

cd /usr/bin/

chmod +x bbupdater

chmod +x iUnlock

chmod +x minicom

launchctl unload -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist iUnlock ICE03.14.08_G.fls nor

El ultimo comando tarda unos 20 minutos en completarse, si falla es importante de que no reinicies el telefono, solo trata nuevamente. Para confirmar de que ha terminado ejecuta lo siguiente: bbupdater -v, y obtendras el siguiente resultado:

# bbupdater -v
Resetting target... pinging the baseband... issuing +xgendata... firmware: DEV_ICE_MODEM_03.14.08_G eep version: EEP_VERSION:207 eep revision: EEP_REVISION:7 bootloader: BOOTLOADER_VERSION:3.9_M3S2 Done

Mira en xgendata en alguna salida - si se encuentra significa que ha terminado!

Ahora inicia el minicom utilizando el comando: minicom. Esto configura la conexion AT en la banda base. Si aparecen mensajes de que el archivo de configuracion falta, vuelve y has todo nuevamente.

Cuando el minicom se inicia muestra lo siguiente:

Welcome to minicom 2.2OPTIONS:

Compiled on Jul 21 2007, 05:09:51.

Port /dev/tty.baseband

Press CTRL-A Z for help on special keys

AT S7=45 S0=0 L1 V1 X4 &c1 E1 Q0

OKType AT seguido de intro. Esto debe responder OK. Ahora teclea lo siguiente dos comandos:

AT+CLCK=\"PN\",0,\"00000000\"

AT+CLCK=\"PN\",2

Luego de este ultimo, debe responder zero, si lo hace, el telefono esta liberado!

AT+CLCK=\"PN\",0,\"00000000\" OK AT+CLCK=\"PN\",2 +CLCK: 0 OK (Si obtienes un ERROR despues del primer comando, sal del minicom y vuelve a ejecutar el bbupdater -v otra vez, luego vuelve a entrar en el minicom.)

AT+CLCK=\"PN\",0,\"00000000\" ERROR AT+CLCK=\"PN\",2 +CLCK: 1 OK Para salir del minicom, Pulsa CTRL-a seguido de q y selecciona “Yes”.

Ahora ejecuta el siguiente comando para habilitar la banda base:

launchctl load -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.CommCenter.plist

Haz terminado che!, pon cualquier sim en tu iPhone y disfrutalo! (haz una llamada para confirmar).
Share on Google Plus
    Blogger Comment

0 comentarios: