Como instalar Windows XP en un Acer Aspire One con Linux



Pues eso amigos, el otro dia me puse a ver la forma de instalar Windows Xp en un mini portatil netbook acer, dificil no es, sino que tiene algunos pasos a tener en cuenta, ya que este mini portatil no tiene lector de cd´s o dvd´s integrados, y para no estar comprando uno, lo haremos con una llave usb de 4gb en este caso es una Sandisk Cruiser.

1-Introduccion.

Para poder hacer boteable el usb que tenemos, debemos utilizar un programa llamado USB_MultiBoot.cmd que se utiliza para poder instalar Windows Xp desde una llave USB. Siempre hay que tener en cuenta que este tipo de instalacion solo es posible en ordenador que puedan arrancar desde la bios una llave usb en modo disco duro.

2-Preparando la llave USB para ser boteable con el script USB_MultiBoot.cmd:

Primero debemos formatear la llave usb como disco duro boteable con un lanzador NTLDR utilizando el PeToUSB o HP USB Format Tool, en mi caso fue el PeToUSB. Asi que desde el menu del script seleccionamos las opciones en este orden:

1 - Indicamos donde tenemos los archivos de la instalacion de Windows XP originales, es decir, ponemos el cd en el lector y le indicamos en que unidad está ya que nos saldrá una especie de ventanita para seleccionar la unidad de cd.

2 - Indicamos mediante una ventanita similar a la de seleccionar el origen de los datos de la instalacion de Windows XP, nuestra llave usb.

3 - Esta opcion hace boteable la llave usb y copia todos los archivos requeridos para poder realizar la instalacion de Windows XP desde al llave usb.

Para descargarse el script pueden hacerlo desde aqui:

BootLand: USB_MultiBoot_10.zip

O desde otro mirror: USB_MultiBoot_10.zip

Podemos utilizar programas como el Nlite que permiten integrar en una instalacion de Windows XP todos los controladores de nuestro ordenador. Para obtener todos los controladores de la Acer Aspire One, si bien lo podemos instalar con el Nlite o lo podemos copiar a una carpeta a nuestra llave usb y cuando termine la instalacion, lanzar los controladores o drivers.

Aqui el enlace a Acer de los controladores de Acer Aspire One:

http://support.acer-euro.com/drivers/notebook/as_one_110.html

Nota:

Si al reiniciar el portatil despues de haber quitado la llave usb "cosa que no se debe hacer hasta que no termine completamente la instalacion de Windows XP y nos aparezca el inicio de Windows", debemos comprobar que el NTLDR del disco duro esta apuntando a la particion del disco duro y no a nuestra llave usb, para comprobar si esta todo correcto, desde nuestro portatil nos vamos a Inicio -> Configuracion -> Panel de Control -> Sistemas -> Opciones Avanzadas -> Inicio y Recuperacion -> Connfiguracion -> Editar y nos abrira un bloq de notas con unos datos similares a los de a continuacion:

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Asi es como debe de quedar el archivo vean siempre que en donde dice default las opciones deben de quedar asi: 0 0 0 1 y en [operating systems] va 0 0 1 1, para que el NTLDR inicie desde la particion del disco duro y no desde nuestra llave usb.

Buen provecho...
Share on Google Plus
    Blogger Comment

4 comentarios:

huguexx dijo...

Hola pibe!, como va tanto tiempo, saludos desde argentina, che pibe esa notebook o ordenadores portatiles, son con procesadores INTEL no? ya que segun me dijeron los AMD calientan como sirvienta paraguaya!, ajajaj, bueno espero tu pronta respuesta, saludos huguexx

Adrián dijo...

Si de casualidad llegas a leer mi mensaje te comento que ando buscando como reinstalar windows en una Acer, lo logré con el tutorial que pusiste y de hecho usé un Windows que venía con la lap, pero cada vez que inicia me sale una pantalla de Acer diciéndome que debo restaurar el sistema. La primera vez lo hice pero siempre aparece esa ventana después de que Windows inicia y cuando le doy en cancelar se reinicia y no me da mas opciones.
Intenté con otro Windows (UE7) pero me sale una pantalla de error así que ya no sé que hacer, si bajar un windows sin modificaciones. Saludos.

Unknown dijo...

Hola, lo mejor es que utilizes una version de windows sin tocar, nada de versiones modificadas de terceros, muchas de estas estan modificadas y les quitan dll necesarias en la mayoria de las veces, si te da error, no pasa nada trata de deshabilitar el restaurar el sistema desde el icono sistema, pestaña restaurar sistema, sino, actualiza a windows 7 que funciona de maravilla en esos portatiles.

Unknown dijo...

hola Huguexx tienen procesadores intel atom, no he visto mini portatil con amd todavia... :)