Como cambiar el cabezal del disco duro. Ejemplo.

Bueno, pues eso amig@s como me ha tocado recuperar unos datos de un disco duro, voy a mostrarles como cambiar el cabezal de lectura de un disco a otro (siempre del mismo modelo y referencia) o motor si fuese necesario.

1-Primero removemos los tornillos de la placa inferior del disco duro.



2-Quitamos la controladora.



3-Damos vuelta el disco duro y quitamos la tapa superior.



4-Ahora quitamos el soporte superior del cabezal del disco duro.



5-Removiendo este tornillo.



6-Con mucho cuidado removemos la platina superior, con cuidado ya que los imanes de los discos duros son muy potentes.



7-Ahora quitamos el sistema de bloqueo del cabezal.



8-Ahora sostenemos el cabezal para que no se mueva y no marque.



9-Si damos veulta el disco duro veremos un tornillo que sostiene el cabezal. Lo quitamos y nos permitira retirar el cabezal del disco duro.







A partir de ahora solo es la mitad del proceso ya que lo que tenemos que hacer es retirar los platos del disco duro sin tocarlos con los dedos solo se puede tocar el centro.

Luego removemos la tapa superior del balanceador del disco duro y quitamos los platos con una pinza que abre hacia afuera, luego lo que hacemos es poner el otro motor del disco duro y volver a insertar todo.

Plano del funcionamiento y componentes del disco duro:



Facil no?. Espero que les sirva de algo...
Share on Google Plus
    Blogger Comment

4 comentarios:

Fallen Angel dijo...

buenas!!!

despues de eso funciona???

tengo entendido ke eso hay ke hacerlo sin polvos y sin movidas raras...

Dixicom dijo...

eso no funciona así,cada disco es único aunque sean del mismo modelo,incluso si pasas una placa de un disco a otro no te funciona y es mas que problable que quemes tu tarjeta controladora,hay que pasar el firmware del tuyo al disco nuevo y sin contar que los platos tienes que sacarlos enteros ,si sacas de uno en uno dile adios a que te funcione el disco,porque todos tienen una posicion fija que solo la controladora sabe

MIQUEL BORDERA dijo...

Hola:

Es impresionante como aqui desmontais un disco duro como si nada teniendo en cuenta que son equipos muy delicados que requieren estar muy bien calibrados.

En cualquier caso es lo que habeis dicho, un disco duro debe abrirse en una atmosfera absolutamente limpia. Pensad que cualquier particula en suspension que hay en nuestra casa (particulas que ni nosotros vemos a simple vista) puede ser mayor que la distancia que separa el cabezal de lectura/escritura del plato del disco. Si tenemos en cuenta que un disco de 7200 RPM en su parte mas texterior gira a una velocidad de 120 km/h., imaginaos el daño que puede hacer al pasar el cabezal sobre una particula de estas y que esta quede atrapada entre el plato y el cabezal. Seria como estar arañandolo con un alfiler.

Un daludo.

abegenoves dijo...

Aquí esta el post original y aquí dan las recomendaciones necesarias, nada de mover los platos solo cambio de cabezales! http://www.overclockers.com/do-it-yourself-hard-disk-repair/